Élficos saludos, queridos lectores. Hoy toca reseñar uno de esos tomos que te dejan con sensaciones encontradas. Hoy tenemos Elfos 1, de Yermo Ediciones.... Reseña: Elfos 1.

Élficos saludos, queridos lectores. Hoy toca reseñar uno de esos tomos que te dejan con sensaciones encontradas. Hoy tenemos Elfos 1, de Yermo Ediciones.

El tomo 1 de Elfos incluye dos historias de fantasía realista que tienen lugar en el mundo de Arran ( que sospecho que algo le debe a esta isla ).

Y parece que, en la mejor tradición de los juegos de rol, hay varias razas-especies-culturas de elfos que viven en ese mundo.Y en cada tomo se trata de una de estas razas.

En El cristal de los elfos azules tenemos un par de historias mezcladas. Es la primera y más floja de las historias. El dibujo está muy trabajado. No solamente los personajes muestran sus realistas y musculosos cuerpos, sino que las ambientaciones son preciosas. Y si llegáis a las escenas submarinas, las criaturas son simplemente espectaculares.

Pero el guión no llega a atraparme en ningún momento. La historia mezcla una investigación «policial» con una historia de crecimiento personal y exploración de la magia élfica. Pero la presentación de los personajes, metiéndolos casi en medio de la acción y empezando a hacer sus cosas me falla. en ningún momento me importa realmente qué les pasa o lo que hacen. Todo parece ir muy rápido, saltando de una escena a otra porque sí. Y con gente haciendo cosas porque les da el arrebato, sin entender sus razones.

Elfos-1

Es, posiblemente, la historia de presentación de la serie. Pero tener otro tomo para contárnosla le hubiera ido mucho mejor.

La segunda historia es El honor de los elfos silvanos. Y aunque tiene una estructura similar, los personajes sí que te hacen tilín. Tenemos otra vez ( en lo que parece que será una marca de la serie ) dos historias mezcladas, una mundana de guerra y ambición, y otra más mística y de exploración personal.

El dibujo sigue siendo detallado y trabajado, con una paleta de color menos acuática e invernal, más boscosa y cálida. Ey, hemos cambiado de entorno y de raza de elfo :-). Y salen orcos malabestias. E ingenieros enanos. No son los arquetipos más originales de la literatura élfica, pero se leen y ven con agrado.

Quizás le faltan también algunas páginas a mayores para poder hacer mas escenas de transición, pero esta segunda historia no da tanto la sensación de ir a saltitos.

A nivel personal, algunas de las teorías mágicas me han hecho levantar una ceja y sonreir ( ey, que uno ya tiene cierto bagaje con estas cosas 🙂 ) pero ni es demasiado esotérico ni demasiado «tira 1d10 y…».

Elfos-3

Yermo tiene un segundo tomo con otras dos historias. Le daremos una oportunidad, porque esta segunda historia me ha gustado. Hecho de menos, quizás, algo que parezca unir o relacionar las historias más allá de que en todas salen elfos.

¿Por qué leer Elfos 1?

Fantasía realista y oscura. Un dibujo precioso. Edición muy barata para lo grande que es el tomo.

¿Por qué no leer Elfos 1?

La primera historia puede resultar rara e inconexa. Cada tomo tiene una historia ( por ahora ) diferente e independiente.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com