Estamos ante un libro pensado y perfecto para todos los aficionados que conocieron al Doctor gracias a la nueva época de la serie, la... Reseña: Doctor Who, The golden years.

dr-who-the-golden-years-portada1

Saludos, queridísimos lectores. Hoy toca una reseña sencilla de hacer. Y a la vez complicada, puesto que no soy imparcial. Toca hoy reseñar el libro «Doctor Who, the golden years. El loco de la cabina».

Doc Pastor y Dolmen Editorial nos traen un librito sobre el Doctor Who que no es el Doctor Who que muchos conocen.

Doctor Who. El Doctor. Su nombre significa muchas cosas a lo largo del tiempo y del espacio. Preguntadle a River Song si queréis :-). Ha tenido muchas caras, vivido muchas vidas… Y de eso va este libro.

¿Qué NO es este libro? No es un Who is who sobre el Doctor Who (Dios, qué juego de palabras más horrendo, me abofetearía con un apio yo mismo).

¿Qué ES este libro? Una guía de inicio para los fans de la nueva época del personaje, que quieran saber más sobre las épocas anteriores.

Estamos ante un libro pensado y perfecto para todos los aficionados que conocieron al Doctor gracias a la nueva época de la serie, la de los años 2000. La mayoría de los fans no ingleses habrá tenido poco o nulo contacto con las épocas clásicas de la BBC. Para ellos es este libro.

Doctor

Conoceremos el origen del Doctor, de su serie, de sus compañeros, de sus enemigos. Doc Pastor nos ofrece en un libro de fácil lectura un mínimo de conocimiento que nos servirá de base si queremos saber más. Y que nos bastará si queremos quedarnos aquí, sin profundizar más. Y si no, la bibliografía incluida nos echará una mano.

Pero, Diablos, ¿quién querrá quedarse aquí? Rose, Mary Jane, cerrad la puerta. Tenemos mundos que visitar, planetas que salvar, enemigos que derrotar. Y un destornillador sónico nuevo. Jerónimo…

Mucho del material del que se nos habla es inédito para los fans españoles. Y aunque no es lo habitual, extrañamente funciona el que las biografías de los diferentes actores (y encarnaciones del Doctor) sean breves. No se nos agobia con cosas de las que no sabemos nada o casi nada.

La edición de Dolmen nos enseña algo de la historia del personaje, tanto dentro como fuera de la pantalla. Desde el punto de vista de uno de nosotros, de un aficionado más (como explica el autor al escoger su lista de compañeros preferidos).

Buen papel, letra legible, maquetación fácil de leer, encuadernación que podemos abrir del todo sin que salten las páginas, tenemos una obra de apoyo y consulta que tiene el tamaño justo para no ocupar demasiado en la estantería. Más grande que un libro de bolsillo, más pequeña que un tomo de esos que cansa tener en las manos, más grande por dentro que por fuera

Doctor

Solamente le veo dos defectos a esta obra. Por cierto, el autor ha colaborado en esta web, pero aquí reseñamos libremente, sin favoritismos ni manías :-).

El primer defecto es más una cuestión personal de gustos que un fallo. Las notas que aclaran  el texto principal van todas juntas en la mitad del libro. A nivel personal, siempre he preferido que las notas a pie de página vayan en la misma página.

El segundo defecto es… que me han vuelto las ganas de ver todas estas temporadas y no sé si las podré conseguir en español (o conseguir a secas, la BBC grabó sobre algunas de las cintas originales y esos episodios se perdieron).

¿Por qué leer Doctor Who, the golden years?

Has soñado alguna vez viajar en la Tardis.

¿Por qué no leer Doctor Who, the golden years?

Eres un Dalek.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com