WATCHMEN Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Carla Gugino, Billy Crudup, Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Stephen McHattie, Matt Frewer, Danny Woodburn...

WATCHMENWatchmen

Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Carla Gugino, Billy Crudup, Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Stephen McHattie, Matt Frewer, Danny Woodburn
Director: Zack Snyder
Duración: 02:43:00
Estreno: viernes 6 marzo 2009
Género: Acción
País: Reino Unido,EE.UU.
Distribuidora: Paramount y Dreamworks

Sinopsis:
La película, una compleja mezcla de misterio y aventura, está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el “Reloj del Holocausto Nuclear”, que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche. Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es cuidar de la humanidad, pero ¿quién cuida de los Watchmen?

Llevar a la gran pantalla el magistral tebeo creado por Alan Moore y Dave Gibbons no es tarea fácil. El lenguaje cinematográfico precisa de ritmos diferentes a los que quedan plasmados en la novela gráfica, especialmente en una de la extensión y gran talla como es el tebeo de Watchmen.

El director, Zack Snyder, en su apuesta por ser lo más fiel posible al cómic arriesga a que en 163 minutos de película se concentre toda la trama de la novela gráfica. De la inminente destrucción de la humanidad, a causa de una hecatombe nuclear provocada por las tensiones existentes entre los dos bloques inmersos en plena guerra fría a mediados de los ochenta, y la complejidad psicológica lastrada por un pasado turbulento de unos superhéroes venidos a menos, que deben unirse de nuevo para descubrir la conspiración existente tras el asesinato de uno de sus componentes.

El resultado de abarcar casi todos los aspectos del cómic y de sus personajes es la de una película irregular, que alterna momentos visuales espectaculares acompañados por un brillante guión plagado de alusiones directas a la obra de Alan Moore, con otros momentos en los que la falta de profundización en la controvertida personalidad de los enmascarados (con la excepción de Rorschach) acabe con la paciencia del espectador, especialmente de aquel que no sea conocedor de la obra original, incapaz de conectar con los superhéroes que presenta Snyder.

Quizás un mayor desarrollo de los personajes principales habría logrado mitigar el tedio de esos momentos. Eso significa más metraje y tiempo, y aunque parezca un contrasentido, opino que alargar la película (debido al extenso metraje rodado y no mostrado en las salas) o, su división en dos partes, la dotaría, con probabilidad, de mayor gancho para el público profano al tebeo original.

La anunciada versión del director para DVD y BluRay por el propio Zack Snyder en una entrevista, contendrá material añadido al metraje original ofrecido. Se podrá disfrutar de unos 30 minutos de rodaje no incluido en el montaje para el cine, además de «Tales of the Black Freighter», versión animada, narrada por Gerald Butler, de un capítulo de la legendaria obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Así que, los insatisfechos tendremos una nueva oportunidad de volver a ver y de profundizar (eso espero) en los dilemas morales de estos controvertidos superhéroes, algunos de los cuales son tan monstruosos como los criminales que un día prometieron perseguir.

A destacar de la película el grandioso comienzo de la película, en que se hace un breve repaso a una parte de la historia estadounidense del siglo XX según la particular visión de Alan Moore, la banda sonora compuesta por grandes nombres de la música, la lograda ambientación de una América ultrarreaccionaria gobernada por Nixon, la más que notable técnica de rodaje junto a los efectos especiales y el pequeño cambio de la última parte con respecto al tebeo que hace que la película gane en intensidad en sus momentos finales.

Como apunte curioso mencionar 🙂 el tamaño de los genitales del Doctor Manhattan que no parecen variar ni siquiera ante el frío antártico y el trasero de Espectro de Seda II, el mejor mostrado en el cine hasta momento por parte de una superheroína .

Otras reseñas de Watchmen en ELHDLT!!!:

Compartir:

David García

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com