DC Orígenes: Green Lantern Guión: Geoff Johns Dibujo: Ivan Reiss Edición Original: Green Lantern v.4 29 a 35 USA Formato: Cartoné. 176 páginas. Precio:...

portada-dc-origenes-green-lantern_esp

DC Orígenes: Green Lantern

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reiss
Edición Original: Green Lantern v.4 29 a 35 USA
Formato: Cartoné. 176 páginas.
Precio: 18,95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

En un movimiento algo incomprensible (ya que esta historia ha sido publicada hace menos de un año en la serie regular del personaje en España, por no hablar que comercialmente es poco rentable, debido a que el estreno de la primera película de Green Lantern es en verano, y el posible público potencial atraído por las aventuras fílmicas, no podrá encontrar con facilidad este tomo), Planeta inaugura su línea de DC Orígenes con la ultima (y nueva) revisión del nacimiento de Hal Jordan como Linterna Verde, de mano del omnipotente Geoff Johns a los guiones, acompañado del espectacular dibujante brasileño Ivan Reis.

Tras los magníficos resultados que tanto la serie y su última saga, La Guerra de los Sinistro Corps, estaban cosechando, Geoff decidió dar un giro radical a las espaciales aventuras para volver a contar el origen del primer Green Lantern de la Tierra (no me he olvidado de Alan Scott, el primer Linterna Verde de la editorial, miembro fundador de la JSA, pero sus poderes son de procedencia mística, no espacial), a modo de descanso de aquello que estaba por venir, el fin inicial del plan urdido por Johns para rescatar a Hal Jordan del olvido y reintroducir a los protectores de Oa de nuevo en el universo DC.

Geoff Johns de un modo pausado (a veces demasiado, por que la saga se hace bastante larga), se las ingenia para introducir leves cambios en la historia original creada por Gil Kane y John Broome en la revista Showcase 22 (octubre de 1959), todos ellos necesarios para la moderna mitología del personaje y de las circunstancias que se desarrollan a su alrededor, sobre todo en cierto libro de Oa que habla de una profecía misteriosa, La Noche más Oscura.

La caída y posterior aterrizaje forzoso de la nave del Lantern Abin Sur en La Tierra, desencadena sin querer (o eso es lo que siempre hemos creído), además de su muerte, el nacimiento del primer Linterna Verde terrestre, el desenfadado y aventurero piloto de aviones de combate, Hal Jordan. A largo de los siete capítulos que conforman esta saga, veremos a personajes tan fundamentales como Carol Ferris, el doctor Hector Hammond, Siniestro, pero sobre todo a William Hand y Atrocitus, alienígena capturado por Abin Sur, que logró escapar tras el accidente.

Sin desvelar nada, seremos espectadores de excepción del entrenamiento de Hal Jordan en Oa, los primeros roces con Siniestro y su posterior amistad, los problemas con los Guardianes de la Galaxia, la enemistad con Hector Hammond causada por su relación de amor-odio con Carol Ferris, datos necesarios para comprender la personalidad de Hal Jordan, además del futuro que le aguardaba, iniciado primero con su conversión en la entidad Parallax, continuado después con su nueva oportunidad de redención, terminando en las guerras que se avecinan entre los distintos cuerpos de Linternas. Hasta aquí puedo leer…

A nivel gráfico, nos encontramos a Ivan Reis con un trazo más sencillo, no tan recargado como el que nos tiene acostumbrados, más ligero y sencillo, acorde con la narración de la historia, pero sin perder por el camino su espectacularidad. Logra beneficiarse aún más cuando recurre a Alan Davis y Neal Adams, sus inspiraciones más patentes, a la hora de crear ambientes cotidianos y mundanos, cuando la historia lo requiere (apenas vemos el espacio o galaxias a excepción del planeta Oa)

Una buena oportunidad para todos aquellos que antes no se embarcaron en su momento dentro de la montaña rusa que tiene prepara Johns para el cuerpo de los Green Lanterns, posiblemente la mejor línea que posee actualmente DC.

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com