Traída hasta nuestras estanterías por Diábolo Ediciones, este número de la revista sigue siendo una antología de historias cortas. Y, cosa rara en una... Reseña: Cthulhu 16, extra otoño.

Saludos, queridos lectores. Mientras siguen limpiando de termitas mi Casa de Té paso el tiempo reseñando otras cosas. Hoy nos dedicaremos al número 16 de la revista Cthulhu, su extra de otoño.

Traída hasta nuestras estanterías por Diábolo Ediciones, este número de la revista sigue siendo una antología de historias cortas.

Y, cosa rara en una antología, me han gustado TODOS los relatos.

Los relatos de esta Cthulhu 16 son todos de lo que podríamos denominar «terror normal». Terror estándar. ¿Y eso que quiere decir? Pues que no hay nada demasiado raro, novedoso, gore, guro o radical.

Tenemos historias policíacas (noir, dirían los puristas) que derivan hacia un terror oculto y desconocido. Tenemos historias que mezclan el futuro y el pasado. Tenemos historias de fantasmas y brujas. Tenemos terrores de hace eones (y sí, sé lo que dura un eón :-)). Y tenemos zombies, claro.

Tenemos historias en blanco y negro. Pero también en color.

Tenemos guiones originales y «simpáticos», como el de Vicente Navarro en Esos malditos tópicos. Terminé la historia riéndome a carcajadas, lo que no sé si es bueno siendo ésta una revista de terror… :-).

Tenemos un precioso (y en color) dibujo realista en La luz de un nuevo día, que nos trae Sebastián Giacobino.

Esto no quiere decir que los demás autores hagan un mal trabajo, sino que a mí personalmente es de lo que más me ha gustado.

Álex Ogalla, Elchinodepelocrespo, Javi Godoy,Sal L. Donaire, Raquel Besset,  César Herce, Mauro Vargas, David Rodríguez, Sebastián Giacobino, Vicente Navarro, Pedro Villarejo, Carlos Lamani, Juan Soler, Antonio Escolano, Roberto Barreiro, Edu Molina, Manuel Mota, Chema García hacen todos un magnífico trabajo a la hora de tocar los nervios que excitan y despiertan nuestros temores. Por cierto, he copiado la lista de autores de aquí, por eso van en cursiva :-).

La visita, penúltima de las historias es un cuento y no un cómic.

La portada (doble, ocupa la portada y la contraportada) es una magnífica ilustración de Santiperez. Realmente no hace referencia a ninguna de las historias, pero no nos importa lo más mínimo. Transmite ese tono general que nos darán las historias sueltas.

Y querría hacer notar una muestra del buen hacer de Diábolo Ediciones. En el tomo de 15 Historietas de casas encantadas había una historia con un error de la imprenta, que se comió una de las páginas. Esa historia aparece publicada de nuevo en este número, con todas sus páginas.

¿Por qué leer Cthulhu 16?

Terror variado, de diferentes géneros. Alguno te gustará. Nada es excesivamente oscuro o asqueroso. La reedición corregida de La Casa de las siete condenas.

¿Por qué no leer Cthulhu 16?

Eras más de gore sangriento que de terror lovecraftiano o clásico.

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com