Es lunes y quieres leer una reseña de tebeo,¿a quién vas a llamar? Cazafanta….errrr ELHDLT, claro. Tenemos hoy a los Cazafantasmas, que han venido... Reseña: Cazafantasmas: El hombre del espejo.

Es lunes y quieres leer una reseña de tebeo,¿a quién vas a llamar? Cazafanta….errrr ELHDLT, claro.

Tenemos hoy a los Cazafantasmas, que han venido invitados por Fandogamia. Queríamos ofreceros una entrevista en directo con estos salvadores de la Humanidad, pero hubo un incidente con unos rayos cruzándose y no va a poder ser. Así que simplemente reseñaremos su nuevo cómic.

Cazafantasmas

Cazafantasmas: El hombre del espejo continúa con la historia tras las dos películas y el videojuego de 2009. Yo no he jugado a ese videojuego, pero si he visto las películas. Y la historia se entiende sin problemas. Realmente pienso que para alguien que solamente ha visto la primera película, este cómic podría ser una continuación directa. Si no has visto ninguna de las películas te perderás bastante. Pero si no las has visto, no creo que estés leyendo este tebeo (aunque los caminos de los regaladores de cómics son misteriosos, claro).

Uy, mira que majos son en la editorial. Nos regalan el primer capítulo para que veamos si nos interesa.

Existe un problema con las obras derivadas de otras. Los lectores y fans tienden a ver la historia…y olvidarse de los creadores. No caeremos en ese error aquí. Y os diremos que el guión es de Erik Burnham, con dibujos de Dan Schoening, color de Luís Antonio Delgado y rotulaciones de Shawn Lee y Neil Uyetake. Sin olvidarnos de la traducción realizada por Cristian Timoneda. Y para tener toda esta información (y más)  juntita, esta ficha.

El guión nos cuenta otra aventura de los Cazafantamas, derivada de las anteriores. Pero confiando en la duración de la serie, se van poniendo las semillas de nuevas historias y aventuras que se entrelazarán creando una historia larga y compleja. La historia principal va sobre salvar de nuevo al mundo de Gozer y sus amigos. Pero no nos dejemos engañar, porque mezclada con ellas tenemos historias más cortas que terminan quedándose con nuestro interés. Una estatua que cobra vida, ¿un orfanato encantado?, maniobras políticas y empresariales en la sombra…

Cazafantasmas

La historia es rápida de leer y nos deja un buen sabor de boca. Cerrando el episodio principal pero dejando la puerta abierta para continuar con el siguiente. Esperemos que esto se mantenga en los siguientes números. No hay nada peor que una serie que te deja a medias sin saber cuando saldrá el siguiente tomo.

El dibujo es de estilo cartoon, inspirándose directamente en la serie de animación. A mi el estilo de aquella serie nunca me gustó, y lo mismo me pasa con este tebeo. Reconozco y veo el trabajo y la dedicación de los autores. Veo y entiendo las elecciones de colores y de planos, pero no me termina de convencer. Es un buen tebeo, pero a mi (como lector, no como reseñador) no me ha gustado.

Pero aun así, escenas como la de la estatua, la de la partida de billar o la del grabado antiguo son preciosas. Estudiadas para gustarnos e impresionarnos, bien realizadas y contándonos sus propias minihistorias.

Los autores han aprovechado para introducir guiños al lector. Referencias a las obras originales o a los personajes que iban a  aparecer y al final no lo hicieron. Algunos muy evidentes, otros agazapados esperando una relectura. Y están tanto a nivel de guión (o texto) como a nivel de dibujo.

La edición de Fandogamia se completa con dos cosillas que me han encantado. Perdidas por el tomo tenemos portadas e ilustraciones varias. Y al final,tras la historia, aparece lo que para mí es la joya de la corona de este tomo.

Tenemos unos preciosos extras en forma de fichas de los personajes y lugares encantados. Con un diseño que imita a la documentación de cualquier agencia secreta, están pidiendo a gritos convertirse en módulos de rol. Además, contribuyen a explicarnos la realidad sobre las historias cortas que acabamos de leer.

También aparece una galería de bocetos (comentados por los autores, que es como molan más) y todavía más ilustraciones a página completa, a modo de galeria de autores invitados.

Los extras son, permitidme que lo repita, una preciosidad.

Cazafantasmas

¿Por qué leer Cazafantasmas?

Te gustaron las películas. Eras fan de la serie de dibujos. Te gustan los cuentos cortos de fantasmas.

¿Por que no leer Cazafantasmas?

No has visto las películas. Eres más de terror gore o guro.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com