el castillo de los siete ojosVolvemos hoy a contar con una de nuestras redactoras Junior, Mimi. Ella va a hablarnos de El Castillo de los Siete Ojos, un relato ilustrado, editado por la editorial Drakul, dentro de su línea infantil Drakulín. Un cuento de Marisa Gragera que cuenta con las ilustraciones de Alex Segura. A ver qué nos cuenta Mimi sobre este cuento:

el castillo de los siete ojos Papá: Hola, Mimi. A ver, ¿de qué vas a hablarnos hoy?

Mimi: De El Castillo de los Siete Ojos.

P: ¿Y qué es? ¿Un cómic? No exactamente, ¿no?

M: Más o menos, ¿no? Yo diría que es casi un cómic, ¿no?

P: ¿Tú ves viñetas? ¿Ves bocadillos donde hablan los personajes? Esto es un relato con ilustraciones. Bueno, y cuéntanos un poco de qué va.

M: Del Príncipe Arniel que vive en un Castillo que cuenta la leyenda que es mágico porque tiene siete ventanas que cuando tú le pides que enseñe un paisaje, entonces va y te lo enseña.

P: Vaya, qué interesante. Pero me parece que esas ventanas tienen ciertas reglas, ¿no? No hace falta que nos cuentes cuáles son concretamente una por una… que te veo venir. XD

M: No lo entiendo…

P: Que nos hables un poco de las reglas de las ventanas, pero sin enumerarlas.

M: Sí, una dice que no puedes mirar dos veces por la misma ventana; otra dice que si ves el mismo sitio en ventanas diferentes entonces desaparece del mundo entero ese sitio…

P: Vale, vale, a eso me refería. Sabemos entonces que hay siete reglas, pero habrá que averiguar cuáles son. Que lo compren para averiguarlo… Bueno, y entonces Arniel ¿se pasa todo el día mirando por las ventanas o pasa algo más?

M: No, porque solo puede mirar por dos ventanas en un día.

el castillo de los siete ojos P: Ya, esa es otra regla. Pero me refiero a que si no pasa nada más…

M: Ah, que quiere ver un dragón en el volcán, pero descubre que en realidad es un extraño hombre, y parece un gnomo.

P: Bueno, pues podemos decir que eso es lo que desencadenará la acción del resto de la historia. Creo que es suficiente para despertar la curiosidad de los niños que quieran leerlo. Oye, y decíamos al principio que esto más que un cómic es un libro ilustrado, pero además, tiene una serie de dibujos en las letras que recuerda a algo, ¿no?

M: A los libros de Tea Stilton… pero no siempre tienen dibujitos al lado.

P: Efectivamente, me refería a los libros de Geronimo (y su hermana Tea) Stilton. Son muy parecidos en la forma de poner el texto.

M: Ya, pero no tienen nunca los dibujos al lado de la frase, solo la manera esa de cambiar el tipo de letra.

P: Ah, vale, ya entiendo. Bueno, y que los de Geronimo no tienen a príncipes, dragones ni castillos, ¿verdad?

M: No, a veces, también lo tienen. Por ejemplo, el de Tea Stilton y el misterio del castillo escocés

P: Vaya, me he pasado de listo entonces. Bueno, ¿qué podemos decir más para recomendar este libro a otros niños?

M: Está muy divertido y que el final también es muy gracioso. Sobre todo por los dibujos.

P: Oye, y las ilustraciones que acompañan al texto también están muy chulas, ¿no?

M: Sí, lo están. Mi ilustración favorita ha sido la de las sirenas.

P: Dragones, sirenas, príncipes, castillos encantados… Creo que no nos dejamos nada. Hora de despedirse…

M: Que leáis mucho. Adiosssssss.

P: Hasta la próxima.

M: Ahora… ¡las cosas aburridas de papiiiii!

P: Sigh.

Las cosas aburridas de Papi.

el castillo de los siete ojos Más o menos lo ha explicado Mimi bastante bien, pero El Castillo de los Siete Ojos es un relato ilustrado, en el que un príncipe que vive en un castillo descubre que sus ventanas tienen la facultad de mostrar cualquier sitio del mundo que le pidas, con una serie de reglas, siete en concreto. Lo que pide el niño acabará guiándole hasta un misterioso dragón de una isla, pero que resulta no ser lo que parece a primera vista. Aventuras, lugares fantásticos y unas ilustraciones muy bonitas, con colores cálidos y llaman la atención de los niños. El libro está escrito con pictogramas como los de la famosa saga del ratón detective. Es una manera de resultar atractivos para ellos y que conecten con lo que quieren contar.

El Castillo de los Siete Ojos está editado por la editorial Drakul dentro de su línea Drakulin, en un tomo cartoné de 24×17 cm con 32 páginas a color y a un precio de 14,95€.

Lo mejor: Los pictogramas hacen que llame la atención de cualquier seguidor de la saga de los ratones detectives. El dibujo es muy adecuado y representativo.

Lo peor: No se me ocurre nada negativo.

Para seguidores de los libros de Gerónimo/Tea Stilton. Para niños de 6-12 años (aunque la editorial concreta más a 7-9). Es perfecto para leer con ellos antes de dormir.

http://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/04/el-castillo-de-los-siete-ojos-1-500x716.jpghttp://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/04/el-castillo-de-los-siete-ojos-1-300x300.jpgAlejandro MartínezFeaturedReseñasAlex Segura,Editorial Drakul,Infantil,Línea Drakulin,Marisa Gragera,Reflexiones desde Star City,Reseñas
Volvemos hoy a contar con una de nuestras redactoras Junior, Mimi. Ella va a hablarnos de El Castillo de los Siete Ojos, un relato ilustrado, editado por la editorial Drakul, dentro de su línea infantil Drakulín. Un cuento de Marisa Gragera que cuenta con las ilustraciones de Alex Segura....