Si algo bueno tiene la serie Bribones es la manera en que se está publicando, a modo de miniseries independientes. Eso hace que puedas... Bribones 4. Padres Extraños.

Si algo bueno tiene la serie Bribones es la manera en que se está publicando, a modo de miniseries independientes. Eso hace que puedas leer cualquiera de ellas sin necesidad de haberte leído el resto de aventuras con anterioridad. Es tanto así, que la serie en EE.UU. no se está publicando como serie regular, con sus números correlativos, sino que se está haciendo igual que en España, aunque en grapa, con sus miniseries con numeración independiente. Por eso, en este cuarto volumen, Padres Extraños, vamos a tener una historia disfrutable al 100% sin necesidad de acordarte qué pasó en el volumen anterior. Ojo, una serie como Bribones, cargada de referencias semi-ocultas se va a disfrutar mucho más si sabes de dónde vienes, y vas a pillar los chistes recurrentes (¡Cocoooc!), pero como las buenas historias de Espada y Brujería, están libres de esa continuidad tan molesta a veces en otro tipo de géneros.

Bribones 4Padres Extraños nos cuenta la historia del Gerator de Gerada. Ha tenido un hijo con una de las mujeres de su harén y «libera» al resto. Eso contraria profundamente a Malikita, quien no está dispuesta a perder su posición de favorita del regente. Para ello, planea la muerte de la dama Taliesa y de su bebé Didaucus. Algo que el Magistrado Monzón intentará evitar llevando el bebé a la puerta de nuestros bribones favoritos, Bram y Weasel. A partir de ahí, vamos a tener una delirante historia en la que la pareja de bárbaros van a intentar poner a salvo al bebé del ataque de bárbaros, criaturas monstruosas, vampiresas o magos aficionados a las cartas. Una historia divertidísima, en la que nos costará contener la carcajada.

El guión corre una vez más a cargo de El Torres (Roman Ritual, El fantasma de Gaudí), el reciente ganador de dos premios Carlos Giménez. Son muchos los años que lleva acompañando a estos personajes y le ha cogido el punto a la perfección. Padres Extraños es, posiblemente, la historia más divertida hasta el momento que haya leído en Bribones, especialmente comparado con el tono algo más lúgubre del anterior El Barco Frío. Bueno, el anterior si no tenemos en cuenta De Dioses y Tumbas, que realmente era una remasterización del material original con algún extra añadido. En este tomo vamos a encontrar una historia redonda. Para empezar tenemos esa historia de intrigas palaciegas, mezclada con la misión de nuestros héroes que van a tener que ir enfrentándose a diferentes peligros al más puro estilo Dragones y Mazmorras. Pero si eso no es suficiente, lo que cada vez le sale mejor al Torres son las referencias. No quiero destriparlas todas, pero me he tenido que reír con el mago Ditkotomous, o las referencias a la Semana Santa sevillana (y la localizo porque se llega a ver hasta una Giralda de fondo) o los juegos de cartas tipo Magic. Súmale a eso las situaciones de bebé con cuidadores bárbaros y la diversión no cesa. Pero es que el ritmo de la historia es de los mejores, cambiando de un escenario a otro, sin perder el interés en ningún momento.

Bribones 4

El dibujo de esta miniserie recae en esta ocasión en los sevillanos Nacho Tenorio (Dark Shadows, Army of Darkness)  y Sergio Mora (a las tintas). Un dibujo que encaja a la perfección con el tono de la historia, muy divertido y que es capaz de transmitir esa mezcla de monstruos o magia épica con expresiones y situaciones al más puro estilo sitcom americana. Ditkotomous es uno de los personajes que mejor retrata esta mezcla, lo mismo puedes verlo en una pose de lo más Agamottiana que con la cara del gañán que realmente es. No olvido el color de Verónica R. López, dando esa atmósfera verdosa a todo lo relacionado con los magos Michcock o Ditkotomous, o esas escenas cargadas de amarillo anaranjado que le dan esa sensación de calor a todas las escenas con Malikita… Muy acertada.

En definitiva, Padres Extraños.

Para mi gusto, la historia más completa y divertida de Bribones hasta el momento, con un equlibrio perfecto entre tono de guión, dibujo y color. Una historia con la que reírse de todos los clichés de las historias clásicas de Espada y Brujería, y basarse en ellos para soltar algún que otro dardito envenenado, con cariño, eso sí,  a ciertos sectores del ocio actual (lo de Abrazos Gratis me mató…). Si ya estás familiarizado con Gerada, Bram y Weasel, adelante, lo vas a disfrutar mucho. Si no has leído nada de Bribones, es un comienzo fabuloso, seguro que te deja con ganas de volver atrás. Un tomo con el que disfrutar de un Gollum femenino y sátiro, con elfos domésticos hormonados, con otra serie de personajes hormonados (…), con el primo tonto del Dr. Extraño, con magos sacados de Harry Potter, hermosas damas, criaturas demoníacas atormentadas por falta de estímulo intelectual… y muchas cacas y vómitos de bebé. Además, este tomo viene con las portadas originales y alternativas.

Bribones 4Lo mejor: Divertidísimo. Las múltiples referencias y huevos de pascua dispersos por toda la historia. La buena combinación entre todos los autores.

Lo peor: Dejarlo pasar.

Para amantes de la Espada y Brujería. Para reír bien a gusto. Para frikis del Magic o de Dragones y Mazmorras.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com