Tras un breve paréntesis ya me tienen de nuevo dando la tabarra. Y para el ¿triunfal? regreso nada mejor que continuar con Benito Sansón,... Reseña Benito Sanson 3

Benito-Sanson-3-portada

Tras un breve paréntesis ya me tienen de nuevo dando la tabarra. Y para el ¿triunfal? regreso nada mejor que continuar con Benito Sansón, una serie de la que les he hablado de las entregas anteriores. ¿Cuando? Pues denle al buscador, perezosones!!!

Por si alguno todavía no conoce a Benito, baste decir que es un niño fuerte… muy fuerte… increíblemente fuerte. Vamos, que casi es un pequeño Superman pero sólo con los poderes físicos: fuerza, velocidad y salto. Y el punto débil que tiene es que cuando está resfriado su fuerza desaparece. ¿Relación indirecta entre la kryptonita verde y los mocos del mismo color? Podría ser…

Benito-Sanson-3-3La primera de las aventuras que encontramos en el volumen es El circo Bodoni, en la que me vuelvo a quedar totalmente preocupado sobre la situación familiar de Benito. Como en ocasiones anteriores ésta no existe (bueno, para ser sinceros tenemos al tío Plácido  del tomo anterior). Me sorprende porque tenemos a un niño que se marcha de gira con un circo que visita su ciudad sin mencionarse en ningún momento el permiso paterno, ni la preocupación familiar, ni nada de éso.

Bueno, inquietudes personales aparte, la historia de El circo Bodoni es la típica de el mayor espctáculo del mundo que pasa por penurias económicas, el chavalín de buen corazón y fuerza sobrehumana que se ofrece a acompañarles como atracción y a partir de entonces todo comienza a ir bien hasta que un codicioso empresario de un circo rival pretende hacerse con su número estrella sea como sea. Chantajes, persecuciones, peligro y un resfriado. Todos los ingredientes para una gran aventura de Benito.

En la segunda historia del tomo nos reencontramos con una vieja conocida de la primera entrega de la colección: la señora Adolfina. Pero en ésta ocasión el nombre que utiliza es el de Lady D’Olfina, que ha terminado convirtiéndose en la jefa de una compleja banda mafiosa capaz incluso de engañar a Benito para que piense que en realidad se trata de una ciudadana ejemplar que ayuda a su comunidad.

Como curiosidad tontorrona, en ésta historia Peyo se hace un chiste autorreferencial:

Benito-Sanson-3-1

Completan el volumen un par de historias cortas: Infelíz Navidad y otra que en realidad se trata de una serialización de una campaña publicitaria que trataba de las aventuras junto a la mascota del cacao en polvo Benco, que nos demuestran nuevamente la gran labor que realiza la editorial en la publicación del material.

En cuanto a formato físico, ésta tercera entrega de las aventuras de Benito que nos ofrece Dolmen dentro de su línea  Fuera Borda  repite nuevamente el formato del resto de sus compañeros de línea: buena encuadernación, papel de alto gramaje y unos extras muy interesantes que redondean el producto. La verdad es que llega un momento en que puede sonar repetitivo, pero si es cierto… ¿por qué no insistir?

Como detalle final, hay una cosilla en la traducción que me hace volver a la infancia durante la lectura: los nombres. Que los personajes sean Benito, Jorge, Sergio, o incluso Pastagansa es algo que puede que moleste a algunos, pero a mi me resulta de lo más entrañable y nostálgico.

Benito-Sanson-3-2

Compartir:

Nacho

Lector desde hace eones y dotado de memoria daguerrotípica que le ha permitido parecer que sabe mucho cuando en realidad lo único que hace es recordar. Y lo que no recuerda... ¡se lo inventa!

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com