ATARAXIA 2 Guión: Manu López Dibujo: Manu López Edición: Colección Art nowe Formato: Tomo. 144 páginas. Precio: 7,00 € Editorial: Nowevolution Iniciar una aventura,...

ATARAXIA 2

Guión: Manu López
Dibujo: Manu López
Edición: Colección Art nowe
Formato: Tomo. 144 páginas.
Precio: 7,00 €
Editorial: Nowevolution

Iniciar una aventura, ya sea gráfica o virtual, siempre es complicado. Hay que situar a los personajes en un hábitat reconocible, crear esos personajes desde cero, dotarlos de personalidad (e incluso carisma), para terminar asentando las bases de la historia que se quiere realizar o en el caso de Ataraxia, jugar.

Este primer paso, ya está dado por Manu López, autor y creador de la serie Ataraxia. Una vez liberado de las obligadas presentaciones y situaciones de aprendizaje que acarrea la primera obra, en este segundo capítulo se desmelena por completo para realizar una obra más elaborada y fresca que la anterior, con abundantes referencias a los juegos RPG, incorporados con habilidad a su propio mundo virtual y a la historia que quiere contar, una típica misión de aventuras, que esconde más secretos del trágico final del hermano del protagonista.

A su vez, podemos descubrir los dos mundos que existen en Ataraxia, el virtual y el real, que nos ayudaran a conocer mejor a los tres personajes principales, aún algo esteriotipados, pero con voz propia. Además, la incorporación de nuevos personajes, enriquece tanto la historia como el desarrollo de la misma, aunque sigue siendo, eso sí, un tebeo realizado por alguien sin experiencia que consigue poco a poco mejorar y evolucionar.

En esa evolución, se encuentra el aspecto gráfico de Ataraxia, más detallado y menos infantil en su trazo, sin dejar esa sensación de principiante, que viene al dedillo a la historia.

Aún quedan dos capítulos más de esta historia, que sinceramente espero no terminen siendo una ensalada de ideas sin desarrollar por parte del autor por querer contar demasiadas cosas a la vez. El camino a seguir, es este mismo segundo volumen.

Enlace para leer un extracto del tomo

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com