Saludos, mis queridos lectores. He de haceros una confesión antes de la reseña de hoy. No voy a ser nada imparcial. Me ha gustado....

Saludos, mis queridos lectores. He de haceros una confesión antes de la reseña de hoy. No voy a ser nada imparcial. Me ha gustado. Mucho. He cambiado de sitio en la estantería alguna cosa para meter este libro. Avisados estáis :-).

El arte de Bernet es un tomo recopilando ilustraciones de Bernet. Nunca lo hubiérais imaginado, ¿verdad? Publicado por Panini en su sello Evolution, tenemos un precioso tomo lleno de dibujitos y dibujazos. Y grande.

Bernet

Tenemos un libro en tapa dura de 24×33 centímetros y 80 páginas. Las ilustraciones son  tanto en blanco y negro como en color. Incluye dos artículos, uno de José Luís Córdoba y el otro de Josep María Beà.

Los textos, tanto los artículos como los “pies de foto” de algunas ilustraciones son bilingües, en español y en inglés. Una ayuda para que los lectores extranjeros disfruten de los artículos, pues el idioma de las imágenes es universal. Son artículos cortos porque realmente aquí lo importante son los dibujos.

La recopilación incluye tanto dibujos de Torpedo como de Clara de Noche. Desde páginas de Kraken ( una dibujada y otra entintada, a su lado) a dibujos hechos para amigos. Páginas dedicadas al género del Oeste y otras al de terror.

Tenemos desde viñetas o dibujos sueltos hasta ilustraciones a doble página.Ocupando la mayoría de las 80 páginas de forman el volumen.

Y se lo que os estaréis preguntando. Esas ilustraciones a doble página se ven bien, o el lomo lo impide? Pues en este caso tenemos unas páginas cosidas (realmente son los pliegos, pero nos entendemos :-)) y con un lomo ligeramente curvo. Se puede abrir con cuidado hasta los 180 grados. Vamos, abierto del todo sobre la mesa. Y no saltan las páginas. Este libro está pensado para durar.bernet

Tenemos un papel mate, sin brillo. Muy agradable al tacto, en mi opinión. No parece que se vaya a desintegrar con sólo mirarlo, como pasa en algunos tebeos.

Por cierto, las guardas son rojas, con una ilustración de Torpedo (repetida en las dos guardas).

Las últimas 16 páginas (8 hojas) son ilustraciones a color. En algunos sitios se puede leer que El arte de Bernet es una obra en blanco y negro. se trata de un error, la obra incluye esas páginas a color.

Sobre los dibujos es muy fácil opinar. Si te gusta Bernet, te encantará. Si este no es tu estilo, los mirarás pero poco más. A mí es que me gustan mucho, así que ya os dije que no puedo ser muy imparcial :-).

Resumiendo, tenemos un libro con una excelente encuadernación, lleno de preciosos dibujos y (para todo lo que tiene) muy barato. Y que tiene pinta de durar en perfecto estado muchos años.

bernet

Incluye hasta ilustraciones de Sarvan, un cómic de esos “desconocidos” que me recomendó un amigo hace mucho tiempo.. Lástima que no salgan más :-).

¿Por qué leer El arte de Bernet?

Te gusta el autor. Te gusta el buen dibujo. Has leído Torpedo y quieres más.

¿Por qué no leer El arte de Bernet?

Solamente se me ocurre que no te gusten ni el dibujante ni ese estilo de dibujo.

bernet

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com