En este número tendremos la presentación entre Dux y Billy, se descubrirá quién es el traidor y aparecerá La Élite para intentar recuperar la... Reseña: Armatura Uno 2

Armatura Uno 2

Armatura Uno 2
Guión: P. M. Reilly
Dibujo: George Kambadais / Fabián Cobos
Portada: George Kambadais ​
Editor: Pablo Marín
Contiene: Armatura Uno Vol.II, #2 USA «A new beginning, part II»
Grapa, 24 páginas blanco y negro
24 de FEBRERO en librerías.
PVP: 1,25 EUR

En este número tendremos la presentación entre Dux y Billy, se descubrirá quién es el traidor y aparecerá La Élite para intentar recuperar la Armatura que le pertenece. Todo ello protagonizado por Billy, que ni sabe luchar, ni quiere combatir y sólo quería ser famoso. Creemos que lo va a ser pero que todavía no entiende las consecuencias… ¿o si?

En el primer número tuvimos la consabida presentación de personajes, en especial del protagonista Billy, un joven arquitípico, sin nada de especial, que encuentra accidentalmente el traje de Armatura Uno y decide quedárselo, aun siendo consciente de los riesgos que supone ser su portador. En este segundo número, la trama se complica. Dux, la hija del anterior portador, es un trasunto del personaje de Oráculo en DC, y se comunica con él mediante una radio que lleva en el casco, y le introduce en un mundo de servicios gubernamentales, conspiraciones, el equipo de seres superpoderosos conocido como La Élite y, sí, revelaciones inesperadas.

Armatura Uno 2

El guion ha dado el salto que adivinábamos en el primer número. Nuestro héroe se mete de lleno en el mundo de los «superhéroes» (si es que podemos considerarles como tales en este cómic), y empezará a ver que no todo es tan fácil ni tan guay como en los tebeos. Aprenderá por las malas a usar todas las funcionalidades del traje, y se las tendrá que ver con el recelo y la desconfianza de sus compañeros de equipo. Sólo Dux parece confiar en él. ¿Se huele el romance en el ambiente?

El dibujo ha mejorado con la introducción de Fabián Cobos, que nos muestra un trazo y un estilo que no desentonaría en absoluto en alguna de las series Marvel Now y DCYou. Con un mejor acabado y un buen coloreado, no tendría nada que envidiar a algunos de los autores que están publicando para las majors actualmente. No obstante, aún le quedan aspectos por pulir.

Como cuenta Fabian en su Instagram:

Un poco del proceso que uso para mis páginas de cómic

Armatura Uno 2

1. Hago el layout a mano en un cuaderno de cuadros, gusto personal.
2. Ya escaneado el layout hago un pequeño repaso a los lápices para agregar un poco de detalle.
3. Los lápices finales los hago en rojo para poder entintar mejor.
4. Las tintas las hice con una brocha cuadrada que generalmente se ocupa para caligrafía pero me gusta mucho como se pueden hacer lineas delgadas o gruesas.

Viendo la evolución tanto de la trama como de los autores, sólo podemos decir que estamos esperando que legue el 3 número, que ya se ha anunciado para abril, y en el que terminará el primer arco de Armatura Uno Vol. II.

Recordad que éste es uno de los cómics que forman parte del pack que estamoso sorteando esta semana en la web. Visitad este enlace si queréis participar:

NUEVO SORTEO ELHDLT: Pack de cómics de autores españoles

Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com