Saludos draconianos, mis queridos lectores. Hoy reseñamos un tomito sobre un dragoncida llamado Ari ( que ya nos visitó hace tiempo ). Hoy  toca... Reseña: Ari, cazador de dragones.

Saludos draconianos, mis queridos lectores. Hoy reseñamos un tomito sobre un dragoncida llamado Ari ( que ya nos visitó hace tiempo ).

Hoy  toca Ari, cazador de dragones. Que es el primer tomo de la serie de Sello de Dragón.

Sallybooks nos trae este  tomo de aventuras fantásticas. Producto español, obra de Manuel Gutiérrez y Xulia Vicente.

dav

¿Y de qué va esta historia? Pues uno más de esos mundos de fantasía algo sucia y realista donde nuestro protagonista lucha por sobrevivir. Hay gente que tiene dragones y surca los cielos ( por encima de los demás no solamente de forma metafórica .-) ). Y los que no tienen dragones, están ahí abajo.

Y claro,nuestro cazador va sobreviviendo hasta que se encuentra con una ¿jinete? ¿amazona? de dragón con la que parece que se van a matar pero…

Una historia clásica, que entenderemos sin demasiados problemas. Teóricamente es para lectores de más de 11 años, aunque algunas escenas quizás sean algo violentas para esa edad.

La historia sigue un esquema europeo, narrándosenos a lo largo de varios tomos. Esto tiene la gran virtud de que los autores pueden desarrollar mejor la historia. Y darse lujos como poner viñetas a página completa. Pero claro, la desventaja es que si no se vende bien ( o pasa cualquier otra cosa ) nos podemos quedar con la historia a medias.

Ari

¿Y el dibujo, Lamastelle-san? Bueno, a mí personalmente no me ha gustado. Pero es que yo soy más de dibujo de linea clara.

Me ha fascinado el uso de los fondos. Según el ambiente, el escenario en que transcurre la parte de la historia, los colores del fondo son diferentes y distinguibles. Ese detalle me ha encantado, la verdad.

Los personajes se ven «medievales», así en plan sucio, con ropas desgastadas, en peleas sucias. Encaja con el tono  sombrío ( quizás decir oscuro sería exagerar ) y realista que tiene la historia.

Entonces, ¿cual es el veredicto?

Pues que le echaré un ojo al siguiente tomo cuando salga :-).

dav

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com