Saludos, lectores mios ( y de los demás reseñadores, supongo ). Hoy os traigo una de esas reseñas que me encanta escribir, rápidas y... Reseña: Alien, el vecino del octavo.

Saludos, lectores mios ( y de los demás reseñadores, supongo ). Hoy os traigo una de esas reseñas que me encanta escribir, rápidas y sencillas.

Os va a llevar más tiempo leer la reseña que leer el libro reseñado :-).

Alien, el vecino del octavo es un librito de ilustraciones ( sale a chiste de una viñeta por página ) que nos trae Diábolo Ediciones.

dav

Obra de Joey Spiotto, la mejor descripción de estas viñetas es decir que nos muestran como sería la vida de los personajes de las pelis de Alien si viéramos a los actores fuera de sus personajes.

Algo como esto :-).

Y poco más hay que decir. Spiotto convierte a Alien en un peluche adorable que lleva a la parada del bus escolar a Newt, se saca fotos de fotomatón con Ripley y limpia la casa.

alien3limpiando

Yo quiero un peluche así.

Solamente le encuentro dos fallos. Uno es que no he entendido algunos chistes. Dos o tres viñetas. O sea, veo el dibujo y es muy cuqui y mono y kawai, pero no veo cual es el chiste. Me hago mayor :-(.

El segundo es que te lo has «leido» enseguida.

Actualizando: Con unas horas de retraso programado, ha salido uno de esos Takoyaki de Tebeos que hacemos a veces. Usando a Newt como excusa. Mi personaje preferido de la película en la que sale ( el segundo es Ripley, claro ). Y de toda la saga es mi película preferida. Bueno, una de las cinco preferidas de todas las que me he tragado de ciencia ficción.

Permitidme que divague acerca de esa escena en el laboratorio, acerca de ese «recordad,ráfagas cortas y certeras», esa pelea entre madres del final…

Ay, que disgusto más grande me llevé cuando en la tercera ví que no salía Newt.

Por cierto, el título original es Alien next door ( que podría traducirse como el Alien de la casa de al lado ). La versión española es, evidentemente, un juego de palabras hacia Alien, el octavo pasajero. Y hacia aquello de que en el Espacio nadie puede oir tus gritos

¿Por qué leer Alien, el vecino del octavo?

Es simpático. Apto para niños. Te gusta el personaje original.

¿Por qué no leer Alien, el vecino del octavo?

Se termina enseguida. Buscas gore o algo con la esencia alienígena del personaje original.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com