Aquí estamos, pasad, pasad. Id dejando por ahí toda esperanza que con vosotros traigáis y pasad a mi humilde ( y casi no encantada... 15 Historietas de Casas Encantadas

Aquí estamos, pasad, pasad. Id dejando por ahí toda esperanza que con vosotros traigáis y pasad a mi humilde ( y casi no encantada ni maldita ) morada. ¿Vino con mucho retraso el tren de Otranto? ¿No? Me alegro. Mientras os acomodáis os reseñaré…

15 Historietas de Casas Encantadas.

Jo, que voz más de Vincent Price me ha salido. En fin, a lo nuestro, pacientes lectores. Ediciones Diábolo nos trae una recopilación de cuentos de terror aparecidos en la revista CTHULHU ( los que queráis discutir como  se lee, recordad que el Foso de la Muerte está en el segundo sótano 🙂 ). Este origen marca su temática y formato.

Estamos antes cuentos cortos, que tratan sobre casas encantadas. Esto no es especialmente malo ( recordemos que al terror, el cuento; a la ciencia ficción, la novela; a la fantasía, la trilogía 🙂 ) y además favorece la lectura. Al ser  cuentos que se leen rápidamente no se nos hace tan repetitivos que vayan todos de lo mismo.

Por supuesto, tiene todas las características de una antología. Estilos muy diferentes de dibujo y de guión. Cuentos que te gustarán y cuentos que te preguntarás porqué están ahí.

Pero si has cogido este libro de su estante de la biblioteca o de la tienda, es que tú  ya sabes lo que buscas. Y quince cuentos ( algunos a color ) en 128 páginas por 12 euros está tirado.

casas1

Permitidme que no os destripe las historias. Comentaré solamente la impresión personal que me causaron ( y recordad que soy rarito de gustos, jijiji 🙂 ).

* Arquitectura Inteligente.

Guión: Alfonso Bueno-Dibujo: Diego Simone.

Interesante y misteriosa historia. El dibujo está cuidado. Se deja leer bien para ser la primera.

* Extraños.

Guión: Fátima Fernandez. Dibujo: Rafa Vargas.

Para mí, previsible historia  bien dibujada. Pero claro, ya llevo unos añitos en esto de leer terror. Esta es una sensación que tendremos en más historias.

* Mi refugio.

Guión: David Braña. Dibujo: José Torres Brocal.

Esta historia, en cambio, me sorprendió con su sencillo pero original giro argumental. con un dibujo clásico, parece que el final será el clásico también. Y si pero no :-).

* La mantis.

Guión: Damián Campanario. Dibujos: Miguel Hernandez.

Personalmente me pareció una historia floja. Y el dibujo tampoco me convenció. Terror psicológico.

* El actor.

Guión: Álex Ogalla. Dibujo: Ernest Sala.

La historia es rarita. El dibujo es magnífico. Pero ya sabéis que me pierde el dibujo preciosista en los edificios.

* Silencio.

Guión: Carlos Bouadi. Dibujo: Benito Olea.

Otra historia previsible. Pero con ese previsible que significa homenajear a un clásico. Un dibujo oscuro y muy de contraste.

* El castillo del espectro.

Guión: Vicente Navarro. Dibujo: Samuel Guerrero.

Buen dibujo para otra historia que ya hemos leído o visto mil veces, con su giro final para diferenciarla. Interesante como base para una partida de Aquelarre o de rol de terror moderno.

* La muñeca de la casa.

Guión: Álex Ogalla. Dibujo: Juanma Hinojosa.

Terror del bueno. Un dibujo moderno que recuerda a la animación para una historia que te conmueve .

* La Casa de las Siete Condenas .

Guión: César Herce. Dibujo: Mauro Vargas.

Historia sencilla y clásica que, sin embargo me ha gustado. Posiblemente termine siendo un módulo de rol para Alatriste :-). Un dibujo oscuro que recuerda a El Greco.

En esta historia hay un error. La imprenta duplicó una de las páginas. La página desaparecida es un recuerdo del personaje, así que se lee igualmente sin ella.

La editorial me ha comentado que en las próximas ediciones este error será solucionado. Y que próximamente la página desaparecida estará a disposición de los lectores por internet.

casas2

* Rojos labios de Esfinge.

Guión: CABHUR. Dibujo: Taco Silveira.

Empiezan las historias a color ( posiblemente porque es cuando empezaron a salir coloreadas en la revista ). Una historia rara; así a lo onírico, con un dibujo correcto. el coloreado recuerda quizás al bueno de Sandman.

* ( Sin título ).

Guión: Josep Busquet. Dibujo: Rose Triguero.

Historia rara, de esas que los autores no nos explican. ¿Del estilo de casa maldita? Quizás. El color oscurece mucho el dibujo, en mi opinión.

* Vermys Misteriis.

Guión y dibujo: Manuel Mota. Color: Paco Zarco.

Historia clásica. Homenajea a las historias del Dossier Negro, en guión y dibujo.

* Imagina.

Guión: Damián Campanario. Dibujo: Javier Hernandez.

Terrores infantiles. Buen dibujo para el tipo de historia que está contando.

* Cuando la Ciudad Duerme.

Guión y dibujo: Diego Ridao.

Excelente dibujo para una historia que nos recuerda al querido HPL.

* El agujero.

Guión y dibujo: Ángel Rodriguez.

Historia surrealista con un dibujo diferente, de animación o linea clara. Curiosa.

* Casa de Muñecas.

Guión: Jaume Negre. Dibujo: Sergi Llorens.

Tal vez la más terrorífica. Dibujo formal para una historia que no nos explica nada, que nos presenta una situación, que nos deja todo abierto. Recuerda, estamos leyendo historias de… TERROR.

 

casas3

¿Por qué leer 15 Historietas…?

Estilos muy variados, algo habrá que te agrade.

¿Por que no leer 15 Historietas…?

Muchos estilos, quizás solamente te interese una historia. Tema repetitivo.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com