100% MARVEL: IMPOSIBLES X-FORCE Guión: Rick Remender Dibujo: Jerome Opeña Edición Original: Uncanny X-Force 1-4 USA Formato: Tomo. 112 páginas. Precio: 9,95 € Editorial:...

100% MARVEL: IMPOSIBLES X-FORCE

Guión: Rick Remender
Dibujo: Jerome Opeña
Edición Original: Uncanny X-Force 1-4 USA
Formato: Tomo. 112 páginas.
Precio: 9,95 €
Editorial: Panini

Con la llegada del Advenimiento y su nueva esperanza (la mutante Hope en este caso), Cíclope decidió disolver su hasta entonces equipo de operaciones secretas, X-Force, para siempre. O eso creía él.

Lobezno, a expensas de los dictados de paz proclamados desde la Isla-Nación Utopía y de las más que discutibles órdenes del líder mutante, recompone X-Force desde sus cenizas junto con Mariposa Mental, Arcángel, Fantomex y Masacre. Ellos son la nueva fuerza mutante, Uncanny X-Force.

Con esta premisa Rick Remender (Punisher War Journal, XXXombies) y Jerome Opeña (Deadpool, Moon Knight), preparan un guiso violento, animado y sencillo, sin más pretensiones que entretener. Remender crea buenas e inteligentes historias, que sin ser novedosas en sus planteamientos (no hablamos por ejemplo de los principios de Grant Morrison en New X-Men), son lo suficientemente atractivas para tener una lectura satisfactoria.

El posible retorno (de nuevo) de Apocalipsis, pone en jaque a Lobezno y al Angel, líder y mecenas del nuevo grupo, que en una misión suicida se enfrentan a los nuevos jinetes para llegar hasta su amo, en una trepidante carrera a contrarreloj para evitar el ascenso, o eso ellos creen, de Apocalipsis. De este modo se asientan las bases de la nueva Fuerza-X, cuyos actos, irán teniendo consecuencias impredecibles, además de algunas sorpresas en el futuro de la serie, bien hilvanada por Remender, que conoce a sus personajes y hacía donde los debe llevar en una historia-río bastante adictiva.

Aunque la revelación del título ha sido su dibujante principal Jerome Opeña (sustituido en algunos números por Mark Brooks o Billy Tan), con un estilo realista y sucio, generoso en detalles, sobre todo a la hora de mostrar violencia y sangre, muy en la línea del trabajo de Brian Hitch en The Authority. El salto de calidad que ha dado en este título es palpable, con composiciones arriesgadas de página, y una puesta en escena muy del gusto de anteriormente nombrado Hitch, pero sin olvidar su impronta propia.

A modo de apunte final, no entiendo muy bien cómo una de las series más interesantes de la línea mutante es publicada aquí en tomo, cuando la nueva cabecera y muy mediocre X-Men de Victor Gischler y el gran Paco Medina tiene su oportunidad mensual, cuando posee personajes igual o más atractivos que la cuarta cabecera mutante (tras La Patrulla-X, X-Men Legado y Astonishing X-Men). De traducir Uncanny X-Force a Imposibles X-Force, mejor no decir nada a ofender.

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com