El equipo triunfador de Daredevil se hace con las riendas de La Viuda Negra para llevarla hasta el límite y más allá. Alguien ha... Reseña: 100% Marvel HC Viuda Negra 1

Viuda Negra 1

100% Marvel HC. Viuda Negra 1
Mark Waid y Chris Samnee
Contiene Black Widow v7, 1-5 USA
ISBN: 9788490948682
Libro en tapa dura. 136 páginas
Fecha de venta: 01/2017
15.00 EUR

El equipo triunfador de Daredevil se hace con las riendas de La Viuda Negra para llevarla hasta el límite y más allá. Alguien ha hecho públicos los secretos más oscuros de Natasha. Ahora nadie está a salvo, y la propia SHIELD se ha vuelto en contra de una de sus agentes.

Mark Waid es un autor al que aquí apreciamos especialmente. Partiendo de la opinión de que Kingdom Come es para muchos el mejor Elseworlds jamás escrito, hasta su impresionante y muy laureada etapa en Daredevil (hace cuatro años ya hablamos de ella), a Waid se le considera más un hábil artesano que un artista. Con Waid a los guiones de un tebeo, puedes que nos encontremos o no con una obra maestra, pero lo que es seguro es que el tebeo no va a decepcionar.

Por eso, su etapa al frente de Daredevil, quitándole el manto de lágrimas que llevaba décadas arrastrando, fue recibida con gran regocijo entre los aficionados, y nos brindó un buen puñado de números memorables, con los lápices de Paolo Rivera y Marcos Martín primero, y posteriormente con un tal Chris Samnee, entintador, que había hecho también los lápices en algunos números para cubrir plazos de entrega. El caso es que el trabajo conjunto de Waid y Samnee fue tan bueno que al acabar la serie sabían que seguir trabajando juntos. Y aquí les tenemos de nuevo, en la serie regular de Viuda Negra, con lo que no se han alejado del todo del entorno del Cuernecitos.

Viuda Negra 1

El título del tomo es toda una declaración del intenciones: «La más buscada de S.H.I.E.L.D.» Y para iniciar, nada menos que una furiosa persecución por parte de los agentes de SHIELD a bordo del helitransporte, y una huida que nos ha dejado sin respiración. En ese momento, Natasha Romanova se ha convertido en una enemiga del Estado. Posteriormente descubrimos que la Viuda ha robado información de SHIELD al ser víctima de un chantaje por parte de un misterioso encapuchado que se hace llamar el León Herido. León Herido tiene información muy sensible sobre el pasado de la Viuda, y para evitar que salga a la luz, ésta  habrá de proporcionarle ciertos documentos. Aunque esto suponga enemistarse con SHIELD, el Gobierno y sus amigos Vengadores.

Por el camino Natasha recordará sus días en la Sala Roja de la KGB como parte de su entrenamiento para convertirse en la superespía soviética perfecta. Viejos amigos y enemigos con los que volverá a verse las caras, y una sorprendente revelación sobre su pasado. A lo largo del tomo, somos testigos de las increíbles habilidades de Natasha para infiltrarse en fortalezas enemigas, espiar, engañar y vencer a sus oponentes. Sin embargo, no hemos de olvidar que sigue siendo humana, y el miedo a que este secreto de su pasado se haga público le pondrá contra las cuerdas en más de una ocasión.

Viuda Negra 1

La historia tejida por Waid sigue el clásico entramado de las historias de espías, al estilo Bond, o incluso cosas más modernas como la saga Misión: Imposible. Máscaras, infiltración, espionaje, luchas cuerpo a cuerpo… Sin olvidar que la protagonista es una mujer sin superpoderes, que sólo cuenta con sus habilidades y su entrenamiento para sobrevivir. Waid la escribe como una antagonista letal, una asesina que no pierde el tiempo para soltar un chiste antes de matar a su enemigo. Es fría y eficiente, y de hecho no tiene demasiadas frases a lo largo del tomo. De hecho, pueden pasar páginas enteras del tebeo sin que la veamos abrir la boca. Todo, por supuesto, en consonancia con lo que debe ser una espía y asesina. En ese aspecto, un 10 para la caracterización del personaje. En estos seis números, Waid resuelve la trama del León Herido al tiempo que nos presenta a un personaje nuevo, proveniente de esa Sala Roja, y que se convertirá en la nueva némesis de la Viuda Negra. Cómo se enfrentarán ambos personajes es algo de lo que seremos testigos en los siguientes números de la colección.

Del dibujo de Chris Samnee poco más podemos decir, que no sean las mismas alabanzas que cosechó en su etapa en Daredevil. Su estilo, realista y poco dado a la exageración, combina perfectamente el acabado en los detalles con la narrativa, haciendo de sus páginas verdaderos storyboards de secuencias de acción: luchas, persecuciones… Todo fluye con un ritmo envidiable, sin que vaya en detrimento de la calidad del dibujo. Su estilo abunda en tonos oscuros y manchas de tinta que dan un muy bienvenido aire noir a la historia. El coloreado de Matthew Wilson es también sobresaliente, con tonos rojos y ocres muy bien aplicados, sobre todo en las escenas de flashback.

Este primer número del Volumen 7 de Viuda Negra es un muy buen tebeo. Tal vez el formato 100% Marvel HC que ha escogido Panini le viene un poco grande, pero la editorial ha entendido que la calidad de estos autores lo merece. En mi opinión, el formato 100% Marvel en rústica le hubiera encajado mejor, sobre todo teniendo en cuenta que la serie continúa, y que tanto el incremento de precio como de grosor del tomo va a perjudicar a los lectores que tengan pensado seguir comprándola. No obstante, se trata de una lectura muy entretenida, muy recomendable para los fans de estos autores, como el que suscribe, y de las historias de espías con aroma clásico.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com