Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Reinventando 2.0: Vicente Cifuentes

Vicente Cifuentes nació en Albacete en 1979. Desde pequeñito se interesó por aquellos papelillos llenos de dibujos, colores y letras. Empezó (¿cómo no?) leyendo comics de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape (viva el producto nacional), Asterix (vamonos con los vecinos) y algún que otro Cómic de Spider-man y Conan (cruzando el charco). Su infancia fue claramente marcada por el manga, pues “Dragon Ball” y “Los Caballeros del Zodiaco” se encargarían de ello. Junto con dos colegas empezaría a sacar fanzines y a comenzar su andadura comiquera. Seguidor fiel de dibujantes como Marini, Bruce Timm, Madureira, Adam Hughes, Brian Hitch y Juanjo Guarnido. Ahora, el país vecino le ha abierto las puertas y espera que en breve podáis ver su trabajo.

Vicente ha elegido una portada mítica de John Buscema para Silver Surfer. Aquí podéis ver la original, el lápiz de Vicente y el entintando final:

1) ¿Por qué has elegido esta portada? ¿Qué significa para ti?

John Buscema es uno de los dibujantes clásicos más grandes que han habido, y siempre ha sido un muy buen referente como artista. La portada me gustó mucho por la composición – que es muy dinámica, tiene mucho impacto visual, usa dos personajes que me gustan mucho. Y Thor es uno de los personajes que leía cuando era pequeño.

2) ¿Qué cómics eran los que leías cuando eras niño? ¿Cuáles eran tus favoritos y cuáles no te gustaban nada?

Como dije en la anterior, en cuanto a superhéroes sobre todo Thor y Spiderman. También Mortaderlo y Filemón, Asterix y Obelix… Los que no me gustaban nada eran los Western, lo siento, pero los vaqueros no están en mis gustos preferidos.

3) ¿Has regalado últimamente un cómic a un niño? Si es así, ¿cuál? ¿Le gustó?

Sí, he tenido la suerte de hacer la parodia de la afamada serie Crepúsculo, y regalé los dos primeros volumenes y les encantaron. Me hizo mucha ilusión porque vi que conectaron muy rápidamente con él.

4) ¿Crees que las editoriales están haciendo suficientes esfuerzos para atraer a los lectores más jóvenes, o por el contrario se están concentrando en retener a los lectores actuales?

Evidentemente, creo que no hacen lo suficiente, bien es cierto que cuando hacen algún suplemento de algún periódico sí que vemos anuncios en televisión, y esa creo que es una muy buena forma de hacer más promoción. Yo creo que si muchos productos fueran anunciados venderían y llegarían mucho más.