Miguel Franco, o Mike Franco, como le ha dado por firmar últimamente (más cool, dice que suena), nació en 1982 en Barcelona. Desde muy...

Miguel Franco, o Mike Franco, como le ha dado por firmar últimamente (más cool, dice que suena), nació en 1982 en Barcelona. Desde muy pequeño, le cuentan, no soltaba los lápices y calcaba Mortadelos y Filemones a diestro y siniestro, y siempre se ha visto atraído por el noble y poderoso arte de monigotear.

Entre sus escuetas hazañas, podríamos narrar que tiene un blog, y que ha llegado a dibujar algunas tiras para revistas gratuitas como En Activo o el fanzine Le Potage. Ha tenido a bien crear personajes y tiras con menor o menor fortuna por la Red, como El Mundo de Max, Pedro y Lobo o El Erótico Enmascarado, y ha estado en los lápices de las clásicas tiras que aparecían por esta web, las Crisis en las Tiras Infinitas, bajo los astutos guiones de el Tete.

Ha sido artífice de ilustraciones para carteles y diseños para maquetas y CD’s de gente muy maja, y ha participado con sus ilustraciones en algún cortometraje y en alguna que otra página web, así como en la portada de Febrero de 2011 de la revista FHM, que no tarda en recalcar en cuanto tiene ocasión.

Y así hasta el día de hoy, en el que le podemos encontrar ahí sentado frente a su ordenador, escribiendo esta mini-biografía… si alguien quiere algún dibujillo, que me haga un llamacuelga o que me mande un mensajito al Whatsapp… y si alguien me quiere enchufar en El Jueves o la Dibus, ocupo poco sitio… bueno, no…

La portada que Mike ha seleccionado es la icónica Superman VS. The Amazing Spider-man:

Os mostramos los distintos pasos que ha seguido Mike para hacer su versión:

1) ¿Por qué has elegido esta portada? ¿Qué significa para ti?

Me parece una portada icónica con dos de los grandes héroes de dos de las mayores editoriales del género y que visten los mismos colores… la composición y el simbolismo me encantan, amén de que soy bastante fan del trepamuros y, además, aparece ese tercer protagonista que también representa un fetiche perverso y oscuro para mí; Manhattan 🙂

2) ¿Qué cómics eran los que leías cuando eras niño? ¿Cuáles eran tus favoritos y cuáles no te gustaban nada?

Mortadelo, Astérix y Spirou son piedras angulares de mi infancia comiquera… recuerdo que cogía los tebeos, sobre todo los de Astérix, y los leía y leía hasta que les sacaba todo el suco… luego vinieron los de Bola de Drac (Dragon Ball).

Con Tintín nunca he tenido mucha paciencia… pero nada personal, las historias molaban xD

3) ¿Has regalado últimamente un cómic a un niño? Si es así, ¿cuál? ¿Le gustó?

Pues no tengo mucha oportunidad, pero le he echado el ojo a esa colección de Spider-Man enfocada más a los chavalines… me gustaría comprarle algunos a mi sobrinín ^^

Cuadernos de colorear no cuentan… ¿verdad?

4) ¿Crees que las editoriales están haciendo suficientes esfuerzos para atraer a los lectores más jóvenes, o por el contrario se están concentrando en retener a los lectores actuales?

Las cosas como son… por un lado opino de manera completamente subjetiva que todo esfuerzo es poco… pero también es verdad que, últimamente, podemos ver cómo intentan sacar, ya no cómics, sino revistas enfocadas más al público infantil… pero muchas al final se quedan atrás y es precisamente porque no venden… Si apuestan por publicar pero a unos precios que a los padres les duele pagar, supongo que al final son las gallinas que entran por las que salen…

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com