Carla Berrocal nace en Madrid en 1983, donde estudia Ilustración y Diseño Gráfico en la Escuela de Artes y Oficios número 10.Comienza colaborando en...

Carla Berrocal nace en Madrid en 1983, donde estudia Ilustración y Diseño Gráfico en la Escuela de Artes y Oficios número 10.Comienza colaborando en La Guía del Cómic escribiendo reseñas sobre tebeos y artículos tanto para la edición impresa, como online y el programa de Radio en el Círculo de Bellas Artes hasta que, en 2004, Recerca Editorial publica su primera obra de temática “pulp”, Hire, el terrible vampiro samuráicon guión de Daniel Hartwell.

En 2005 publica Mad Trio en la misma editorial colaborando con Jason DeGroot en una historia de corte apocalíptico y en 2006 se editan sus primeras historias completas (guión y dibujo) gracias los monográficos dirigidos por Jorge Iván Argiz en la editorial Dolmen: Quatroccento. Después de un tiempo sin publicar, participa en pequeños recopilatorios como Nariz, Dos Veces Breve o Reyes X hasta que en 2007 se lanza a escribir su primera novela gráfica, El Brujo, publicada este año por Edicions de Ponent.

Colabora de forma habitual en la revista Monográfico, trabaja en su propio estudio de diseño e imparte talleres sobre cómic y novela gráfica en diversas instituciones.

Carla ha elegido una portada clásica de Bernet de su serie Torpedo 1936:

Y aquí os enseñamos el proceso de creación de su versión:

1) ¿Por qué has elegido esta portada? ¿Qué significa para ti?

Torpedo es uno de mis ídolos de adolescencia y Bernet es uno de mis dibujantes favoritos.

2) ¿Qué cómics eran los que leías cuando eras niña? ¿Cuáles eran tus favoritos y cuáles no te gustaban nada?

Me dio por épocas. Tuve una época que sólo leía superhéroes, luego manga y finalmente por picotear de allí y de acá. Me gusta mucho el cómic alternativo y cada vez me gustan menos los cómics comerciales por cuestiones de afinidad estética. Busco cómics que me calen hondo.

3) ¿Has regalado últimamente un cómic a un niño? Si es así, ¿cuál? ¿Le gustó?

No he regalado cómics a un niño hace mucho tiempo… le dejé unos al hijo de una prima mía, Superman Blue y Daredevil Yellow de Loeb y Tim Sale. Creo que le encantaron más por los dibujos que por la paciencia de leerlos, que no la tuvo.

4) ¿Crees que las editoriales están haciendo suficientes esfuerzos para atraer a los lectores más jóvenes, o por el contrario se están concentrando en retener a los lectores actuales?

Bang! está haciendo una labor preciosa con «Mamut», la colección para que los niños se inicien en la narración gráfica, pero el panorama general es de conservación de mercado. Creo que si no fuera por el «manga» no habría lectores jóvenes.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com