La pasada semana se cerró «el evento» anual de comics por antonomasia en el mundo: La comic con de San Diego. ¿De cómics? ¿En...

Comic-Con_logoLa pasada semana se cerró «el evento» anual de comics por antonomasia en el mundo: La comic con de San Diego. ¿De cómics? ¿En serio? Siiiiií. Que sí, que ya se ha convertido en el evento donde tienen lugar las presentaciones de series de TV, películas de cine y otras muchas cosas que no tienen nada que ver (pero nada de nada) con el mundo comiquero. Pero da igual, ahí está el mundo del comic acaparando las primeras planas de todos los periódicos, blogs, telediarios y cualquier otro medio informativo. Y lleva lo de COMIC en el título.

Hay mucho, pero que mucho que comentar, y han sido enormes los titulares que hemos leído: anuncios por todo lo grande. Analicemos algunos de ellos:

Cine y TV.

SUPERMAN-BATMANYa que es lo que está teniendo cada vez más relevancia en este evento, pasemos por algunos de las presentaciones o anuncios. Me vais a perdonar la absoluta falta de objetividad y de rigor periodístico, pero para mí, si ha habido una noticia es la del anuncio de la secuela de Man of Steel. Sí, ya lo habéis oído y leído hasta la saciedad: La secuela de Man of Steel se llamará Superman/Batman, es decir, la unificación de las dos franquicias más populares de DC Comics. Para mí supone una buena noticia por varios motivos: El primero de ellos es retomar algo de esperanza en el reinicio de la franquicia murcielaguera. Os soy sincero, no tenía ninguna esperanza puesta en lo que pudiera salir de un reinicio de Batman tras la exitosa (pese a quien pese) trilogía de Christopher Nolan. Y es que el listón estaba muy alto puesto, para más inri, la tenemos muy reciente y creo que la mejor manera de relanzar al personaje es haciendole formar parte de una película en la que no sea el único protagonista. Así nos evitaremos la inevitable primera media hora de contar el origen (¡¿verdad?! La evitaremos, ¡¿verdad?!) y por otro lado evitamos una película en la que el único personaje antagonista sea Lex Luthor. Las cosas como son: De las 6 películas que hay con Superman, el villano sale en 4, así que ya está tardando en aparecer. Creo que Superman tiene muchos villanos trasladables a la gran pantalla, así que por si acaso en esta vuelven al recurso de hacerlo el único villano, al menos nos aseguramos las escenas de contraste entre Superman y Batman, con el predecible choque de personalidades. Así que por ahí, para mí, es una buena noticia. Otra cosa es lo que salga al final. Para mí, estando Nolan a los guiones y siguiendo Snyder a la dirección, me asegura que al menos la película no va a suponer un radical cambio de dirección al tratamiento de los personajes en los últimos años. Y eso lo dice alguien a quien no le ha gustado el Superman de Snyder, pero prefiero que mantengan a ese personaje y que lo hagan evolucionar a que venga un Brett Rattner cualquiera y le de por hacer otro X-Men 3 con los dos grandes de DC. ¿Cómo era el dicho? Virgencita, que me quede como estoy…

Se rumoreó también que Warner prepara película de Flash para 2016 y de la JLA para 2017, aunque no fue confirmado oficialmente.

the-avengers-2-age-of-ultron-logoEl otro gran anuncio fue el del título de la secuela de la película de superhéroes más exitosa (también pese a quien pese) de la historia: Los Vengadores 2. El cachondo de Whedon ha pensado que llamarla Age of Ultron llamaría la atención. Y tanto. La blogosfera se inundó con comentarios atemorizados ante la (pésima) idea de que pudiera ser una adaptación del (mojón de) título escrito por Brian M. Bendis. Cómo serían las reacciones del personal, que al día siguiente tuvo que aparecer Kevin Feige (mandamás de Marvel en cine) para tranquilizar a las masas diciendo que no tiene nada que ver, que es una casualidad. Parafraseando a Shrek, y voy yo y me lo creo. Da igual, sea como sea, el título y las posteriores declaraciones del propio Whedon, suponen la noticia de que no será Thanos el gran villano al que se tenga que enfrentar el grupo de superhéroes. Como otra duda quedaba saber qué personaje encarnaría Vin Diesel que se había encargado de encender todas las alarmas gracias a su famosa foto en las instalaciones de Marvel con la portada de Los Vengadores de fondo. Feige aclaró que no tenían nada firmado de momento con Diesel, por lo que no lo esperéis a corto plazo (tal vez para la fase 3). Otras perlas fueron que Ojo de Halcón tendrá más protagonismo en la secuela y que esta versión del temible robot no contempla a Hank Pym. No me importan los cambios mientras estén bien hechos. A ver qué tal queda.

También se presentaron las inminentes secuelas de Thor y Capitán América. De la primera, pocas novedades, pero al menos nos dejó uno de los mejores momentos del evento:

http://www.youtube.com/watch?v=rmM0ahZzWuc

comicconDe la secuela del Capi, sabemos que Frank Grillo (Deathstroke en Arrow) será Crossbone y Emily Van Camp (Emily Clarke en Revenge, si me permitís la referencia culebronera) como Sharon Carter.

guardianofthegalaxyconceptartTambién tuvimos el primer poster/arte conceptual de Los guardianes de la galaxia y su conferencia con los actores. A mí me perdonáis, pero por mucho que Chris Pratt haya explicado que lleva meses machacándose en el gimnasio para meterse en las botas de Peter Quill/Starlord, sigo sin verlo. Y el que haya visto más de un capítulo de Parks & Recreation entenderá por qué.

days-of-future-past-postersVarios posters y encuentros divertidos nos siguen poniendo los dientes largos como el que ya consideran algunos como el Avengers mutante: Días del futuro pasado que unirá a los personajes de la primera trilogía con los de la exitosa First Class, con la vuelta de prácticamente todos los actores a sus papeles originales. Gran acierto ese.

The Amazing Spider-man 2 también estuvo presente, aunque creo que pasó demasiado desapercibida como para esperar algo bueno de ella, y además, nos pusieron el primer teaser en el que se ve a Jamie Foxx como Elektro. Yo sigo sin verlo, me recuerda demasiado a Schwarzenegger y su Mr. Frío.

De TV lo mejor el trailer de la segunda temporada de Arrow, en la que se ven las incorporaciones de la gafe oficial (repasad su currículum y no veréis más que series canceladas al poco tiempo de aparecer ella) Summer Glau como Isabella Rochev, ese personaje de nuevo cuño en la serie del arquero esmeralda en el nUDC. También vemos el WTF de rigor con la aparición de Canario Negro… encarnada por Caity Lotz (que algunos recordaréis por Death Valley). Es decir, que (Dinah) Laurel Lance no será Canario Negro. Sin comentarios.

DC Comics.

DCComicCon6Siguiendo con Green Arrow, Jeff Lemire habló de ella en la Comic con, comentando su etapa y lo más destacable es que precisamente quiere retrasar todo lo posible su aparición en la serie porque, según sus palabras, una vez aparezca, ya no podrá haber marcha atrás. No lo veo mal, es una manera de hacer algo distinto a lo que ya se estaba haciendo. Es lo que se pretendo con un reboot, ¿no?

Se habló de Trinity War, y de Shazam, quien tendrá (de hecho, ya lo está teniendo) un papel fundamental en el crossover y además tendrá serie propia para 2014… escrita por Johns. Ojalá esté dibujada por Gary Frank. Otro personaje que tendrá un peso específico en el crossover es Vibe.

DC Entertainment And Warner Bros. Host Superman 75 Party At San Diego Comic-ConJeff Lemire habló de «los grandes planes que tiene para el Detective Marciano en 2014». Suponemos que será otra de las series nuevas, aunque tal vez pueda hacerse cargo de la serie en la que aparece en la actualidad: JLA.

Vertigo tuvo su propio panel, aunque no anunciaron mucho más de lo que ya recogí en mi artículo de hace dos semanas. Así que el que quiera, ya sabe donde buscar… 😉

Marvel.

Lo más destacable para mí fueron las declaraciones de que Jóvenes Vengadores cerrará su «temporada» en el número 15, sin saber si será un cierre de volumen o el fin de la serie. Una lástima, porque es una serie bastante divertida.

AMAZINGXMEN_1_COVERTambién se anunció la aparición de Amazing X-Men, a cargo de Jason Aaron y Ed McGuinness. Como dice un amigo mío: ¿Quién dijo que Superman y Batman tienen demasiadas series? ¿Quién dijo que a DC se le estaba yendo la cabeza con tantas series nuevas? Por desgracia, todo lo malo se copia. Y lo peor son los datos que refuerzan estos comportamientos: los números 1 venden, los números 2 se caen en ventas. ¿Solución? Sacar muchos números 1.

Por último, Kieron Gillen también anunció que prepara la secuela de Wolverine Origins en sustitución de Paul Jenkins, junto a Andy Kubert, dibujante de la original.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com