Nikki Finke, es una veterana periodista de entretenimiento estadounidense, que comenzó en 2002 su famosa columna en LA Weekly titulada Deadline Hollywood, que 4...

51562_ben-affleck-batmovil-batman-vs-supermanNikki Finke, es una veterana periodista de entretenimiento estadounidense, que comenzó en 2002 su famosa columna en LA Weekly titulada Deadline Hollywood, que 4 años después dio paso al blog Deadline Hollywood Daily que 3 años después cambiaría su nombre al conocido Deadline.com. En noviembre pasado, Fenke tuvo una discusión con el mandamás de la editora digital PMC, Jay Penske, por haber comprado la competidora Variety. La discusión acabó con la salida de Finke. Todo este culebrón viene para contar que ahora, 7 meses después, Finke ha retomado su trabajo y ha creado su propio blog Nikkifinke.com. Pues bien lo primero que publica en su blog es nada más y nada menos que la agenda que DC/Warner tiene preparado anunciar en la Comic Con de San Diego de Julio con proyectos en la gran pantalla para los siguientes 4 años. Y agarraos si no lo habéis visto porque se las trae…

http://nikkifinke.com/comic-con/

Mayo 2016 – Batman v Superman
Julio 2016 – Shazam
Navidades 2016 – Sandman
Mayo 2017 – Justice League
Julio 2017 – Wonder Woman
Navidades 2017 – Flash y Green Lantern
Mayo 2018 – Man Of Steel 2

Por si esto fuera poco también revela que la causa de los retrasos en el estreno de Batman vs Superman no ha sido por culpa de Affleck ni Eisenberg, sino por la intención de ir introduciendo cameos a lo Vengadores de los personajes que iremos viendo en las siguientes adaptaciones de héroes de DC: Ciborg, Flash, Green Lantern o Aquaman. De Green Lantern dice que va a ser un nuevo actor y que no recuperará a Ryan Reynolds.

Otra (triste) noticia que avanza es la caída finalmente de la agenda de proyectos de las películas de Metal Men y Escuadrón Suicida.

rock-adamShazam.

La sorpresa para mí, no porque no vengamos escuchando desde hace tiempo que los de Warner andan interesados en el Capitán Pandemolde (que diría Guy Gardner), sino por lo cercano del estreno. Y sí, sé que muchos decís que no es tan cercano, pero teniendo en cuenta que Superman vs Batman se estrena 2 meses antes y que ya lleva tienen comenzado su rodaje, se me antoja que si piensan estrenar esta dos meses después:

1) O tienen todo el equipo cerrado y quieren soltar la bomba en San Diego anunciandolo.

2) O vamos a empezar a hacer las cosas deprisa y corriendo para hacer una iniciativa Vengadores a lo DC.

Opino que la fecha de estreno es demasiado cercana a Batman vs (que sí, que paso de poner la v esa ñoña) Superman. Es como si hubieran estrenado Iron Man 3 solo dos meses después de Vengadores. No pega. Creo que hay que dar tiempo a que se asiente el hype. Y sí, BvS no es Vengadores… pero casi. Y más sabiendo como sabemos que vamos a tener a Wonder Woman y probablemente a Jason Momoa-Aquaman.

¿Veremos finalmente a Dwayne Johnson interpretando a Black Adam? Sí, molaría muchísimo.

Sandman.

Paradójicamente, a pesar de tener fecha de estreno posterior a Shazam, sabemos hasta los nombres implicados en esta adaptación, con un Joseph Gordon-Levitt delante y detrás de las cámaras y al que hemos sabido de sus reuniones con Neil Gaiman desde hace unos cuantos meses. Y esta se estrena 6 meses después. Jack Thorne (Skins, Shameless, … las inglesas) ya ha sido anunciado como guionista de la cinta. Mucho miedo en lo que pueda salir de la adaptación de una de las obras más aclamadas de todos los tiempos.

3Justice League.

¿Pero no vamos a ver a todos los de la JL en BvS? Bueno, pues sí, pero solo de caramelito. Esta es la peli donde todos pasarán a formar finalmente equipo y en la que se enfrentarán al Darkseid de turno. Es el villano que encaja, aunque dada su similitud con Thanos, e incluso en cierto modo con Apocalipsis, dudo que los de Warner se arriesguen a usar a un villano que recuerde en cierto modo al de dos éxitos de otras franquicias que ya se habrán estrenado para cuando se estrene esta. Antes apostaría por un Doomsday o incluso una Legion of Doom, reuniendo a villanos que hayan ido apareciendo en otras franquicias. Pero bueno, no nos adelantemos tanto.

fan-art-wonder-woman-pic4Wonder Woman.

Esta era otra de las grandes sorpresas y ha chocado mucho en las mentes de todos. ¿Cómo dejar para tan tarde la adaptación de uno de los personajes fuertes de la casa? Y nuevamente tan solo dos meses después del estreno del que se espera sea el gran taquillazo del año. ¿Nadie ha pensado que Wonder Woman comenzó a publicarse en dic 41-ene 42? A 2017 le restamos 1942 y… ¡Bingo! Tenemos 75 aniversario de la amazona para ese año. Y a todo esto, no podemos olvidar que esta es una de las apuestas que más interesan a WB. Han sido varios los intentos de hacer de Wonder Woman uno de los pilares de la Trinidad en la taquilla. Y de momento no ha ido demasiado bien. Si van presentando al personaje en BvS, JL e incluso nadie puede descartar cameos en Shazam o incluso Flash o Green Arrow en TV… Pues tenemos a un personaje relativamente popular que por fin consigue su aventura en solitario. No estaría tan mal pensado. Me gusta que hagan las cosas con tiempo, preparandolas con mimo. Y si Gadot no funciona como la amazona más famosa… siempre están a tiempo de usar la peli como reboot.

Details-on-the-CW-new-superhero-series-The-FlashFlash y Green Lantern.

Otra sorpresa. Nadie hubiera apostado por una película para una de las parejas más carismáticas de DC. A los lectores nos encanta la idea, pero es sorprendente que decidan hacer esta película. Por otro lado, no es descabellado. La película de GL no resultó tan bien como esperaban. Tal vez si hacen una película con dos héroes, repitan la fórmula de BvS y se aseguren que todas estas películas sean el equivalente a una mini-Justice League. Si encima tenemos a otro actor diferente a Ryan Reynolds, miel sobre hojuelas!

Man of Steel 2.

Pero… ¿esa no era BvS? Vale, definitivamente van a volvernos locos. Llámale como quieras, esa será la siguiente película con un Superman en solitario enfrentándose a uno de los villanos del personaje. Si las team-up no acaban de funcionar, siempre es buena idea. Si acaban siendo un pelotazo, que nadie descarte que se acabe convirtiendo en un Superman v Aquaman o algo parecido…

batman-vs-superman-spoilerish-story-rumors-surfaceEn resumen.

No olvidemos que todo esto es EL RUMOR de una periodista de entretenimiento. Un rumor con buena base y proveniente de una señora con una reputación bien ganada a lo largo de muchos años, pero hasta el mes que viene no sabremos hasta dónde ha acertado esta señora. La Comic Con de San Diego se antoja este año especialmente atractiva para los fans de DC. Si se confirma, salvo matices, podemos decir que al menos ya están retomando la senda correcta, con una planificación interesante y una dirección hacia la que apuntar los proyectos cinematográficos, más allá de películas vacías en las que se limiten a presentar un personaje. A Marvel le ha funcionado hasta ahora. Esperemos que a DC también le funcione el invento.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com