Como ya todos debéis saber, la noticia de la semana pasada fue la confirmación de Michael Douglas como el actor que encarnará al Dr....

_96928_MediumComo ya todos debéis saber, la noticia de la semana pasada fue la confirmación de Michael Douglas como el actor que encarnará al Dr. Hank Pym en la gran pantalla, mientras que Paul Rudd encarnará a Scott Lang en la película de El hombre Hormiga. Las dos candidatas actuales para el papel femenino principal son Rashida Jones y Bryce Dallas Howard ¿como Janet Van Dyne? Y Michael Peña también parece finalmente embarcado en el proyecto, sin conocerse nada acerca de su papel.  La elección de Michael Douglas ha levantado bastante revuelo…

¿Son buenas elecciones?

El revuelo que ha levantado, lo ha hecho por partida doble: En primer lugar, por ser un actor con dotes interpretativas más que reconocidas y tener un carisma que siempre viene bien a este tipo de producciones. Pero en la otra mano, tenemos que la apariencia y la edad de Douglas dista mucho de la imagen que cualquier lector de cómics tiene en su mente, con rotunda seguridad. Bueno, ¿qué más da? Samuel L Jackson también tiene un aspecto diferente al del Nick furia convencional y no ha pasado nada… ¿no? Mmmm. Tampoco sabemos el Hank Pym que vamos a ver. Puede tratarse del Hank Pym de toda la vida, científico con un papel parecido al de Stanley Tucci en Capitán América o al que está teniendo el propio personaje en la serie Vengadores I.A. ¿O por qué no que sea el villano de la película? Podrían usar su historia de maltratador y explotar el lado agresivo del personaje y que lo hicieran incluso el villano. Poco se sabe de la trama hasta el momento…

La elección de Paul Rudd es bastante diferente. En primer lugar porque es un actor más joven, al que debe costarle poco ponerse en forma para una película de acción como la que esperamos, y además porque su carisma en comedias nos acerca bastante al Scott Lang que vemos en FF o al Eric O’Grady (esta semana sí me he acordado de él) de la serie de Kirkman. Por tanto, pocas voces en su contra.

paul-rudd-ant-manrashida-jones-wasp-ant-manEn cuanto a las chicas, poco que decir. No sabemos cuál de las dos sería la elegida y tampoco sabemos el papel que interpretaría. De hecho, ni siquiera sabemos que de interpretar a Janet Van Dyne acabáramos viendo su alter ego de La avispa en la gran pantalla, al menos de momento. Sea como sea, ambas actrices me gustan mucho. A Rashida Jones le tengo especial cariño por sus papeles en The Office y Parks & Recreation, y creo que es el momento de que de el gran salto, la chica es buena actriz y tiene carisma.

¿Afectarán las elecciones?

Dados los antecedentes recientes, lo primero que se nos ha venido a la cabeza a más de un fan es hasta qué punto va a afectar la elección de Douglas al personaje a partir de ahora en las páginas del cómic. Lo que a priori podría parecer una tontería, no lo es tanto si echamos un vistazo a los «discretos cambios» que han experimentado algunos personajes a raíz de las películas. Especialmente a raíz de Los Vengadores. No es la primera vez que hablo del tema, hace casi un año, comenté algo similar por aquí.

Nick furia.

o-nick-fury-in-thor-and-captain-america-the-first-avenger-short-list-for-nick-fury-s-female-sidekickTal vez el cambio más doloroso para mí, porque el personaje ya existía en su propia línea. Teníamos al Nick Furia de los Ultimates que incluso bromeaba con su parecido con el actor. No era necesario llevarlo al Universo convencional. Pero la película mandaba y los directivos de Marvel/Disney pensaron que los niños que salieran del cine directo a la tienda a comprar una aventura de los héroes más poderosos de la Tierra sufrirían un colapso mental si veían a un tipo con sienes canosas y fumando puros ocupando el lugar de SU Nick furia negro y ropa de cuero. ¿Solución? Se sacaron de la manga un hijo negro y lo pusieron al frente de SHIELD. Así «respetan» al personaje original pero se lo quitan de en medio.

Hulk.

vengadores_reuniosA priori no ha habido demasiados cambios… si pasamos por alto que hasta mayo de 2012, Hulk era un personaje solitario que apenas podía integrarse en ningún grupo por su «problema» de carácter. Actualmente Hulk forma parte de Los Vengadores, y se lleva bien con los demás superhéroes.

Otros Vengadores.

La Viuda Negra usa las pistolas más que nunca. El agente Coulson se deja ver por los cómics, Ojo de Halcón tiene un uniforme misteriosamente parecido al de la película… En fin, como he dicho al principio, se trata de posiblemente la influencia más grande de una adaptación hacia su original, pero la espectacular taquilla que consiguió bien lo merece.

Green Arrow.

DiggleAaaaaaagh, no vuelvo a quemarme la sangre, ya he hablado mucho aquí de lo poco que me gusta cómo se está dejando prostituir Jeff Lemire.

Spider-Man.

Esto tiene trampa, pero casualmente el estreno de la segunda película del reboot de la franquicia arácnida coincide con el final de la etapa de Spider-Man Superior.

Joker.

joker-bang-bangProbablemente la trilogía de Nolan ha tenido demasiada poca influencia en el cómic visto lo visto, aunque si hay un personaje que sí ha cambiado es el payaso por excelencia. La versión psicópata de Nolan no era exactamente el Joker payaso del cómic. Desde entonces hemos tenido Jokers como el de Azzarello o Snyder que son más tipos despiadados que un histriónico clown. O al menos yo lo veo así.

Bullseye.

182px-Bullseye_Greatest_Hits_Vol_1_5_page_22_Bullseye_(Lester)_(Earth-616)A raíz de la (para muchos olvidable) adaptación cinematográfica, el villano con mejor puntería del Universo Marvel comenzó a dejarse ver con su look de la diana tatuada/en forma de cicatriz en la frente, en lugar de en su traje como nos tenía acostumbrados.

Watchmen.

Aquí la influencia consistió en volver a hacer toda una montaña de miniseries de cada personajes a raíz de la buena marcha de la película en taquilla. No es que cambiaran los personajes… porque la adaptación era sumamente fiel, y porque estamos hablando de una serie limitada de 12 números.

Honrosas excepciones.

Si para mí ha habido una franquicia que ha soportado bastante bien la influencia de las películas ha sido la de X-Men. Seguro que alguno podéis ver algún cambio a raíz de ellas, pero si tenemos en cuenta la cantidad de personajes y la repercusión en taquilla que han tenido, creo que no es una influencia a la altura de otras adaptaciones. Lo mismo se puede decir de Batman, y de hecho lo he dicho unos párrafos más arriba. Superman casi podría decirse que también.

¿Entonces veremos cambios en el cómic por culpa de Michael Douglas?

Mucho me temo que si el personaje tiene suficiente calado podemos empezar a ver un envejecimiento progresivo del personaje, y si no, al tiempo. Es algo a lo que tristemente nos estamos acostumbrando y que como dije hace un par de semanas, va a hacer que deseemos que las adaptaciones de nuestras series favoritas se peguen un buen mamporro en taquilla para que no afecte al cómic que llevamos leyendo tanto tiempo. Miedo me da que Gal Gadot no adquiera suficiente masa muscular y de aquí a dos años empecemos a ver una Wonder Woman anoréxica en las páginas de su serie…

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com