¡Un peligro terrible se cierne sobre los manantiales del Zhou Quan Xiang, en China, cuya historia se remonta a hace 4000 años! ¡Y es... Ranma 1/2 Kanzenban 19 (de 19)

¡Un peligro terrible se cierne sobre los manantiales del Zhou Quan Xiang, en China, cuya historia se remonta a hace 4000 años! ¡Y es que si los manantiales se secan, Ranma y sus amigos nunca podrán librarse de la maldición que les hace transformarse! Así pues, Ranma y los demás se desplazan a China, ¡donde se enzarzan en una ardua batalla contra los hombres pájaro del monte Fénix! Por otra parte, Akane ha decidido seguir a Ranma… ¡y se ha convertido en una pequeña muñeca muda! ¡¡Tras superar todo tipo de inimaginables peligros, Ranma y Akane están listos para pronunciar las palabras que cerrarán esta saga uniéndoles por fin en matrimonio…!! ¿O tal vez no…?

El viaje de las familias Tendo y Saotome toca a su fin, tras 19 volúmenes cargados de romances, luchas y mucho, mucho humor. La obra maestra de Rumiko Takahashi, que fue publicada por entregas en Japón de 1987 a 1996, es una de las piezas clave del manga en nuestro país, habiéndose iniciado su publicación aquí por Planeta DeAgostini Cómics en 1993 (tomos prestigio de 48 páginas y con sentido de lectura occidental, ¿os acordáis?), impulsada por el éxito de la serie de dibujos animados. Muchas han sido las ediciones de esta colección en España, siendo las únicas completas las de Glènat en 38 tomos (2001) y esta de Planeta Cómic en 19 tomos (2015).

ranma 19

En este volumen asistimos a la aventura definitiva de Ranma y sus amigos: los manantiales del Zhou Quan Xiang, en China, donde Ranma y compañía se sumergieron adquiriendo la habilidad de cambiar de forma al entrar en contacto con el agua fría, se están secando. El motivo se encuentra oculto en el interior de la Montaña del Fénix, donde vive una ignota tribu de hombres pájaro. Hacia China viajará casi toda la pandilla (sólo los que pueden cambiar de forma) para resolver el misterio y evitar que desaparezcan los manantiales, con los que también desaparecía el del Hombre Ahogado, que es el único que puede hacer que Ranma deje de transformarse en chica, su padre en oso panda, etc.

Lo que tenemos aquí es una aventura que ocupa la totalidad del tomo, al contrario que otras aventuras, que sólo duran unos cuantos capítulos. Esto da pie a muchas batallas, malentendidos y, como no, momentos de amor/odio entre Ranma y Akane quienes, por lo que se ve en la portada y todos deseamos desde que empezó la colección, acabarán casándose, ¿verdad? Evitemos mejor los spoilers, anda. Es lógico que, después de tantos números escritos y dibujados por Takahashi, la serie acuse un evidente desgaste en las ideas. Si bien este volumen es menos divertido que varios de los anteriores, sí triunfa en crear el suspense y la emoción necesarias para sostener una historia de esta longitud. Además, sabiendo que es el que cierra la colección, se mantiene la tensión acerca de la boda del final. La fórmula es, pues, repetitiva pero eficaz, y la calidad del dibujo no decae en ningún momento, algo a lo que contribuye la profesionalidad y artesanía de Rumiko Takahashi.

ranma 19

Poco se puede decir de esta serie que no se haya dicho ya. Comprende todos los tics de Rumiko Takahashi, como son chicas jóvenes dulces pero guerreras, peleas fantásticas, algo de erotismo para los chavales y mucho sentido del humor, cuanto más descerebrado mejor. Ranma 1/2 es la sitcom romántica por excelencia del manga, con personajes entrañables y deliciosos, a los que acabas cogiendo cariño, incluso a los más deleznables. Este volumen de Planeta Cómic es un broche de oro para una serie que ha conquistado el corazón de todos sus fans, que mantiene la fuerza del romance y la comedia de los primeros números. Un clásico imprescindible e imperecedero.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Ranma 1/2 nº 19/19 (Manga Shonen)
Rumiko Takahashi and Planeta Cómic
Precio: EUR 14,20
Summary
Review Date
Reviewed Item
Ranma 1/2 Kanzenban 19
Author Rating
51star1star1star1star1star
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com