¿¡Quién será el despiadado monstruo que se dedica a destruir sistemáticamente los ema con el dibujo del caballo sagrado Shussemaru!? Ranma, Akane, Ukyô y... Ranma 1/2 Kanzenban 17

Ranma

¿¡Quién será el despiadado monstruo que se dedica a destruir sistemáticamente los ema con el dibujo del caballo sagrado Shussemaru!? Ranma, Akane, Ukyô y Hinako se disfrazan de sacerdotisas sintoístas para salvar el santuario de la quiebra cuando por fin aparece el despiadado criminal… Por otra parte, los pechos de Akane han crecido un poquito, pero, sin embargo, ¡los de Ranma chica están como melones! A la lógica disputa “pectoral” que se monta entre los dos prometidos, se le suma la madre de Ranma, Nodoka, ¡que solo consigue complicar todavía más las cosas!

Rumiko Takahashi se tiró 9 años escribiendo y dibujando el mismo manga: Ranma 1/2.  Y al decir el mismo manga no me refiero sólo a la misma serie, sino a que repitió la fórmula una y otra vez capítulo tras capítulo. Y sin embargo, siempre funcionaba. Pensad en alguna etapa de la misma duración de cualquier otro cómic hecha por un mismo autor y que no haya mostrado señales de agotamiento. A mí se me ocurren muy pocas. Porque lo que a Takahashi le funcionó es esa mezcla de humor, situaciones absurdas, una pizca de erotismo light ocasional y un dibujo y un pulso narrativo impecable. Si Takahashi no hubiera nacido, habría que inventarla. El mundo del manga y el cómic en general le debe muchísimo.

Ranma

Este libro repite la misma fórmula que los volúmenes anteriores: historias cortas, de 1 o varios capítulos, en los que se mezcla el romance, el humor y el malentendido con la aparición de nuevos personajes, a cual más absurdo, que no hacen sino complicar aún más las vidas de los protagonistas. Por si fuera poco, el carácter obstinado de Ranma y su incapacidad de expresar sus sentimientos no facilitan las cosas con Akane. Menos mal que sólo faltan dos tomos para que acabe la serie y pase lo que sabemos que va a pasar.

En este tomo, como decimos, conoceremos al joven Densuke, mortalmente enfermo, y que se niega a tomar las medicinas que podrían salvar su vida a menos que sea de labios de una joven hermosa. Ahí entra Ranma (convertido en chica) para intentar que se las tome, más por orgullo y cabezonería que por verdadero altruismo. Veremos también qué ocurre cuando Kasumi (la hermana Tendô más desaprovechada de las tres) se enfada cuando el resto de la familia cena fuera sin avisarla. ¡Su ira puede ser realmente temible! En Las setas de la edad, Ranma y Ryoga comen unas setas que hacen rejuvenecer sus cuerpos hasta los seis años de edad. Si ya eran insoportables con 16 años, imaginaos cómo serán con sólo seis. Pero el arco más extenso del tomo y el más divertido es Guerra de Bustos, que se extiende a lo largo de cinco capítulos. Los senos de Akane y Ranma (en su cuerpo de chica), han crecido, pero el de Ranma en mayor medida. Esto despierta la envidia de Akane pero Ranma, en vez de restarle importancia, no hace más que restregárselo y recochinearse. Evidentemente, se desencadena una guerra que se recrudece con la reaparición de la madre de Ranma, que está deseando ver cómo su hijito se ha convertido en un hombre hecho y derecho después de 9 años de ausencia. De lo contrario, si mostrara cualquier signo de femineidad, le obligaría a hacerse el seppuku, oficiando ella misma de kaishakunin.

Ranma

Planeta Cómic nos trae un nuevo volumen, el 17, de esta serie de 19 kanzeban, iniciada hace muchos años por Glénat hasta que Planeta adquirió los derechos. La serie más emblemática de Rumiko Takahashi llegará por fin a su ansiado final antes del verano. Ranma 1/2 es una serie impecable, representante del mejor Shonen, cargada de humor, divertidas peleas (en este número muchas menos de lo habitual, curiosamente) y una técnica de dibujo y narrativa excelente, fruto la experiencia de muchos años de la autora, y de su aprendizaje con el maestro del manga Kazuo Koike. Si bien es un poco tarde para engancharse a esta serie, es cierto que cada tomo se puede leer de manera independiente de los demás, de modo que cualquiera de ellos es bueno para probarla si aún no se ha hecho (mal, ¿eh? muy mal).

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 14,21
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com