Nota de prensa: Al igual que el año pasado, varios fanzines de Madrid, coordinados en un grupo de trabajo, hemos propuesto una serie de...

Nota de prensa:

Al igual que el año pasado, varios fanzines de Madrid, coordinados en un grupo de trabajo, hemos propuesto una serie de actividades y charlas para realizar durante este Expocómic.

La intención, como sabéis, es la de aportar contenido, ser un valor dentro del evento y exponer la perspectiva de muchos de nosotros al respecto del mundo de la autoedición.

IMG_8021

Este año las charlas vienen fuertes, ya que aparte de la presentación de las novedades fanzineras hemos trabajado en tres charlas que esperamos aporten interesantes puntos de vista.

El viernes 11 es el día fuerte, con la sala de conferencias repleta de charlas; por así decirlo, es la tarde de los fanzines y autoeditoriales.

16:00h 17:00h Sala de conferencias

– Presentación de fanzines: Todas las novedades que se presentan en el evento. También sirve de punto de encuetro entre los nuevos y los que ya llevan años acudiendo, aparte de ser un buen escaparate para mostrar nuestros trabajos.

17:00h 18:00h Sala de conferencias

– Charla “Los límites del fanzine”. Mesa redonda: Los límites del Fanzine: Censura, moral, creatividad. Varios integrantes del grupo de fanzines de Madrid debatirán sobre todas las posibilidades creativas que ofrece el medio y los límites que el autor puede (o no) imponerse a la hora de realizar su trabajo.

18:00 19:00h  Sala de conferencias

– Charla “editoriales y fanzines”: Para hablar de como está la industria, de autores que pasan de fanzines a editoriales, y de las diferencias de ediciones, publicaciones y otras formas de entender el mundo de la autoedición y la edición editorial varios representantes acuden a exponer y debatir sus puntos de vista.

Contaremos con la presencia de:
Fanzines: Migas, Dramáticas Aventuras, Rantifuso
Fanzines que pasan a ser editorial: Ediciones Imagion y Fandogamia.
Pequeñas Editoriales: Grafito Editorial.
Editoriales: Aleta y Dibbuks.
Modera:  Roberto Bartual

Sábado 12

19:00h 20:00h Sala de conferencias

– Presentación NEUH (colectivo de autoedición). Un interesante e intenso proyecto de colectivo de autores que autoeditan sus obras reunidos bajo un mismo nombre. NEUH se presenta en Madrid con ganas de mostrar su trabajo, sus ideas y las posibilidades que brindan asociaciones como esta.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com