Bienvenidos al mundo de Raúl Cimas, explorador de lo improbable, entomólogo de lo extraordinario, analista de la rutina fantástica. Una mirada extraordinaria al servicio de la... Prodigios, de Raúl Cimas

Bienvenidos al mundo de Raúl Cimas, explorador de lo improbable, entomólogo de lo extraordinario, analista de la rutina fantástica. Una mirada extraordinaria al servicio de la ordinariez. He aquí un almanaque de todos esos prodigios naturales en un mundo, el nuestro, que es de todo menos fantástico. Personajes extraordinarios que nos hacen plantearnos si lo nuestro es normal.

Raúl Cimas aspira a ser el Hombre del Renacimiento de Albacete. Actor de cine y televisión, director teatral, monologuista, dibujante… Ha tocado todos los palos, aunque sólo ha destacado en algunos de ellos. El aspecto de dibujante de cómics y caricaturista todavía se le resiste un poco. En una reseña anterior de su primera obra gráfica se argumentaba que el mal endémico del artista es tratar de destacar en todas las disciplinas, y que eso está sólo al alcance de unos pocos. Lo normal es que se destaque en un expresión artística, y en las demás se acabe siendo, por lo habitual, mediocre (recuerdo a la juventud que el presentador Jesús Vázquez grabó un disco de música pop, hace como 25 años).

prodigios

Raúl Cimas regresa al humor gráfico con Prodigios, una recopilación de ideas absurdas plasmadas con dibujos y un breve título, siguiendo la estela de La Vieja Tigresa, de Miguel Noguera. No es un cómic como tal, sino una sucesión de ilustraciones independientes, aunque algunas de ellas compartan temática, como las protagonizadas por los personajes Psicolong Legs, Lifting A Saco o los endemoniados. Lástima de que todas estas ideas, sólo unas cuantas resulten realmente originales o incluso divertidas, mientras que el resto parecen ser sólo fruto de la enrevesada imaginación del autor, o de alguna noche de borrachera con los amigos, en los que las ocurrencias se apuntan en servilletas que a la mañana siguiente huelen a alcohol y a germen de libro.

prodigios

Más que un libro de humor gráfico, Prodigios parece un cuaderno de bocetos en edición de lujo, con ideas para sketches de Muchachada Nui. Como si de una llave de la serie Locke & Key se tratara, abrir este libro nos permite echar un vistazo al interior de la mente de Raúl Cimas para descubrir lo que pasa por su quijotera. Ideas absurdas, reflexiones a vuelapie, algún que otro juego de palabras y absoluta libertad creativa, sin restricciones: Prodigios es un brainstorming a una mano, donde todas las ideas son aceptadas e ilustradas a plumilla con sombreado en gris, para ser recogidas por Blackie Books en una edición de lujo, con tapa dura y marcapáginas de tela.

prodigios

Raúl Cimas nació hace 38 años. Desde entonces se dedica a hacernos reír. Su currículum es el itinerario perfecto para un tour de la mejor comedia: La hora chananteMuchachada NuiBuenafuenteMuseo Coconut y Óxido Nitroso son solo algunas de las paradas. Después del éxito de Demasiada pasión por lo suyo, su debut en el mundo del cómic, regresa con Orgullo Brutal, un muestrario delirante y cotidiano de personajes entrañables satisfechos de sí mismos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Prodigios
Author Rating
21star1stargraygraygray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com