Alfonso Azpiri (Madrid, 1947) nació arropado por las páginas de la revista Trinca en 1970. La fantasía y la ciencia ficción fueron sus primeros...

Alfonso Azpiri (Madrid, 1947) nació arropado por las páginas de la revista Trinca en 1970. La fantasía y la ciencia ficción fueron sus primeros trabajos, pero poco después descubrió lo que sería su verdadera especialidad: el cómic erótico y, a mediados de los 70, ya dibujaba historias para adultos en revistas italianas, pero su despegue definitivo coincidió con la explosión de los juegos de ordenador en nuestro país en los años 80.

noticia

Durante esa década se desarrolla una nueva, y a la postre, influyente industria basada en el ocio y la tecnología: el videojuego. En 1985 Dinamic, una empresa de jóvenes programadores, decide contar con Alfonso para las portadas de sus juegos. A partir de entonces, realizará más de 200 ilustraciones para las desarrolladoras nacionales más importantes del momento y se convierte en el dibujante de cabecera de la mítica revista Micro Manía.

Gracias al arte de Azpiri, las humildes capacidades técnicas de los ordenadores de la época pasarán desapercibidas para los usuarios. Aquellos mundos de fantasía binarios se convertirán en realidades palpables para la imaginación. Con la reciente salida del libro «Spectrum: el arte para videojuegos» (Planeta DeAgostini), se ha recuperado todo el trabajo del ilustrador, que forma ya parte de un pedazo de la historia de la industria del videojuego en España.

Alfonso Azpiri estará presentando y firmando el libro en Fnac Málaga (Jueves 4 de febrero, 19h.) y Fnac Marbella (Viernes 5 de Febrero, 20h.). Además, del 1 al 28 de febrero podrás ver en Fnac Marbella la exposición «Specturm: del pincel al pixel», con una muestra de los mejores trabajos del autor.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com