Una advertencia antes de leer este tebeo. Que nadie espere ver aquí un tebeo como aquellos de los Héroes de Alquiler de hace casi cuarenta años. Ha llovido mucho desde entonces y además casi desde la primera página ya te están avisando de que Power Man y Puño de Hierro. 100% Marvel HC es otra cosa.

Power Man y Puño de Hierro. 100% Marvel HC portada

Power Man y Puño de Hierro. 100% Marvel HC. Los chicos han vuelto

Guión de David F. Walker
Dibujo de Sanford Greene y Flaviano Armentaro
Cartoné, 112 páginas. Color.
14€
Panini Cómics. 2017
Power Man And Iron Fist v3, 1-6 USA

Power Man y Puño de Hierro es una comedia de acción, una buddy movie más cercana a los repartos de galletas a lo Bud Spencer y Terence Hill que a los cómics clásicos de los 70 y 80. Luke Cage y Danny Rand serán reunidos por su antigua secretaria para hacerle un favor. La cosa se complicará y terminará como el Rosario de la Aurora.

Power Man y Puño de Hierro. 100% Marvel HC 01

Los villanos son casi la excusa para que un Iron Fist algo más payaso que de costumbre y un Luke Cage tan gruñón como siempre interactúen mientras reparten mamporros en un tebeo que podría decirse que va más en la onda de Los enemigos Superiores de Spiderman (Nick Spencer y Steve Lieber) que en la de cualquier de las otras encarnaciones de nuestros Héroes de Alquiler.

David F. Walker toma lo que le interesa de cada personaje para montar su propia versión. Cage es tan cabezota y cascarrabias como calzonazos con su mujer Jessica Jones. Rand es tan alocado e irresponsable como cansino e insistente a la hora de querer resucitar a los Héroes de Alquiler. Estamos ante una versión muy libre y exagerada de los personajes que conocemos desde hace más de cuarenta años, pero la comedia siempre tiene algo que nos hace más permisivos con este tipo de licencias, ¿no?

Power Man y Puño de Hierro. 100% Marvel HC 02

Exagerado y caricaturizado es también el estilo de Sanford Greene, con estilo con cierta cercanía a Paul Pope o Sean Murphy pasados por un filtro de animación. Trazo ágil y vital, proporciones imposibles, expresiones y gestualidades desencajadas y angulaciones forzadas en favor de la acción trepidante y la comedia hacen de su dibujo la otra pata en la que se apoya Power Man y Puño de Hierro. 100% Marvel HC. Completa la ecuación el siempre inmenso Lee Loughridge, habitual de los colores saturados, que termina de dar un toque pop y completar la sensación de loca comedia animada. Sólo Loughridge puede hacer que predomine el amarillo y mantener a la vez el ambiente urbano a la vez

Cierra el tomo una minihistoria a lo Rashomon donde una sola historia es contada por varias partes. Mantenemos guionista, pero pese a que el equipo gráfico formado por el dibujante Flaviano Armentaro y el colorista John Rauch hacen un trabajo digno, se echa de menos al tándem titular.

Power Man y Puño de Hierro. 100% Marvel HC 03

Power Man y Puño de Hierro. 100% Marvel HC no nos da una trama compleja e intrincada, no profundiza en la historia de los personajes, no tiene un villano a la altura y hasta se salta por el forro gran parte del carácter de los personajes, pero ¿y lo bien que te lo pasas?

http://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/04/pmif00.jpghttp://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/04/pmif00-300x300.jpgAlain Villacorta "Laintxo"FeaturedReseñasDavid F. Walker,Luke Cage,Marvel Comics,Panini Comics,Puño de Hierro / Iron Fist,Sanford Greene
Una advertencia antes de leer este tebeo. Que nadie espere ver aquí un tebeo como aquellos de los Héroes de Alquiler de hace casi cuarenta años. Ha llovido mucho desde entonces y además casi desde la primera página ya te están avisando de que Power Man y Puño de...