Por Siempre Jamás

Por Siempre Jamás
Laurielle
Febrero 2017
Formato: Rústica
Tamaño: 17 x 12 cm
192 pp.
Color: Color (portada) / Bicolor (interior)
ISBN: 978-84-16318-97-1

Escribir una historia es difícil. Muy difícil. Lo es incluso más cuando tus propios personajes te arrastran a su mundo (ese que tú has creado) y te piden que los ayudes aun cuando tu vida corre peligro… Es así cómo Maite se ve envuelta en su propia historia, para la que tiene que encontrar un final si quiere volver a casa… Y más le vale que sea uno bueno.

Por siempre jamás es un cómic de humor y aventuras, sobre la amistad y los problemas del escritor. Y también sobre monstruos metamorfos, pero eso es más difícil de explicar. ¡Mejor que lo leas por ti mismo!

Laurielle, a quien ya conocemos y seguimos desde hace tiempo por estos lares gracias a su exitoso webcómic El Vosque (con guiones de Morán), se lanza a su primer gran proyecto en solitario, después de apariciones en revistas y fanzines. El resultado es un cómic de humor y aventuras en un mundo de fantasía creado por una creación de la autora. ¿Complicado? No tanto, ya veréis.

Por Siempre Jamás

Maite, la protagonista, es una aficionada a la escritura con cierta tendencia a dejar obras inconclusas. Esto ha provocado que los mundos que ella ha creado evolucionen por su cuenta y tomen derroteros que ella nunca imaginó. Es por ello que uno de sus personajes, Fernweh, decide ir a visitarla para convencerla de que tiene que ir a su mundo y terminar la historia.

Mientras la historia estaba sin terminar, los huecos que Maite había dejado se han ido rellenando solos, aunque no como a ella le hubiera gustado. Muchos autores dicen que algunos de sus personajes se escriben solos, que evolucionan por su cuenta sin que el autor pueda tomar ninguna decisión al respecto. Evidentemente, es una exageración: es el propio subconsciente del escritor el que decide el rumbo del personaje. En este caso, parece que el subconsciente de Maite, al no ser capaz de continuar la historia, ha hecho que la trama vire hasta hacer que el idílico mundo que ella creó se convierta en un gobierno despótico. Y es lo que ella tendrá que solucionar.

Por Siempre Jamás

Lo bueno de ambientar una historia en un mundo de fantasía es que puedes crear tus propias reglas. Puedes inventar reyes y plebeyos, animales reales e imaginarios, y hacer con ellos lo que quieras. Menos dejarlos en un cajón. No hay nada que un escritor tema más que una página en blanco. Y eso es lo que ha pasado a Maite con varias historias. Es un personaje con miedo a comprometerse, a tomar decisiones. a la que le cuesta terminar lo que empieza. Hasta que se da cuenta de que huyendo de sus responsabilidades no soluciona nada. Es éste un viaje no sólo para ayudar a sus personajes, sino también para madurar y encontrarse a sí misma. Nos preguntamos cuánto de Laurielle hay en Maite, y si ella ha tenido también esta historia en un cajón a medio terminar durante mucho tiempo.

Por siempre jamás ganó recientemente el premio al mejor manga español en el Heroes Manga Madrid 2017, celebrado el pasado mes de abril. Sinceramente, no me parece acertado denominar manga a este tebeo, por mucho que lleve tamaño bolsillo y esté impreso en blanco y negro. Pero bueno, si la editorial lo ha denominado así, no somos nadie para llevarles la contraria. De lo que no cabe duda es de que es una estupenda lectura para este verano: divertida, ágil y llena de acción y aventuras. Se nota que Laurielle ha cogido experiencia con El Vosque y lo demuestra aquí con creces. No sabemos si hay una continuación en perspectiva, aunque el final del tomo deja las puertas abiertas a ellos, pero esperamos que no tarde y que esté a la altura de este primer volumen.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Por siempre jamás
Laurielle
Precio: EUR 7,55
http://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/07/por-siempre-jamas-4.jpghttp://www.eslahoradelastortas.com/blog/media/2017/07/por-siempre-jamas-4-300x300.jpgJesús Tomás DadoFeaturedReseñasAlicia Güemes - Laurielle,Ediciones Babylon,Expomanga / Heroes Manga Madrid,Manga,Reseñas,Tebeo Español
Por Siempre Jamás Laurielle Febrero 2017 Formato: Rústica Tamaño: 17 x 12 cm 192 pp. Color: Color (portada) / Bicolor (interior) ISBN: 978-84-16318-97-1 Escribir una historia es difícil. Muy difícil. Lo es incluso más cuando tus propios personajes te arrastran a su mundo (ese que tú has creado) y te piden que los ayudes aun cuando tu vida corre peligro......