Como quiera que fuera que nos juntáramos varios podcasters para montar aquello que ha vino a llamarse Crisis en Podcasts Infinitos (http://www.eslahoradelastortas.com/crisis-en-podcasts-infinitos-y-nada-volvera-a-ser-lo-mismo/), desde entonces...

Watchmen 30 aniversario
Como quiera que fuera que nos juntáramos varios podcasters para montar aquello que ha vino a llamarse Crisis en Podcasts Infinitos (http://www.eslahoradelastortas.com/crisis-en-podcasts-infinitos-y-nada-volvera-a-ser-lo-mismo/), desde entonces ya han sido varias las iniciativas de grupo que han ido saliendo: Las primeras Crisis, la Podcast Jam en Expocomic, la maratón Star Wars y ahora este especial Watchmen 30 aniversario.

Creo que todo podcaster de comics que no haya grabado un podcast de Watchmen, ha pensado en hacerlo alguna vez. Pero cómo abarcas una obra tan grande en un podcast de un par de horas. En mi caso, llegué a echar cálculos y ni con uno de nuestros ladrillos de 6 horas me valía. Fue entonces cuando David Varelux, de Pájaros en la quijotera, tuvo la idea de hacer de esto una iniciativa grupal que cada podcast se ocupara de uno de los números de la maxiserie. Además, justo nos pillaba en el 30 aniversario, así que aquí está el resultado.

Puedo decir sin miedo que la unión de estos doce podcast de Watchmen 30 aniversario son el análisis de esta obra de Alan Moore y Dave Gibbons más completo jamás grabado en castellano. Cada uno en su particular estilo comenta su grapa para formar un mosaico que merece la pena ser escuchado. Algo más de 12 horas de amor por Watchmen. Pero que no os intimide la duración. Ponedlo a trocitos cuando podáis y retomadlo más adelante, aprovechad los viajes en metro o coche, ponedlo mientras fregáis los platos o hacéis la cena, quitad la radio en el curro y poneos este podcast, pero sobre todo, disfrutad este Watchmen 30 aniversario al menos tanto como nosotros grabándolo.

Os dejo con los links:

#1 A Medianoche, todos los Agentes… : Entre Cómics
#2 Amigos ausentes : Es la HORA de las TORTAS!!!
#3 El Juez de toda la tierra: La Patrulla Friki
#4 El dueño del tiempo : Reserva de Maná
#5 Aterradora simetría : Destino Arrakis
#6 El abismo te devuelve la mirada : Pájaros en la Quijotera
#7 Hermano de los dragones: ¡Santos Murciélagos, Batman!
#8 Viejos Fantasmas: Apocalipsis Friki
#9 La oscuridad de la existencia: Tertulia De Tebeos
#10 Dos jinetes se acercan…: La Casa de El
#11 Contemplad mis obras, vosotros, los poderosos… : 2 Frikis y 1 Murciano
#12 Un mundo más fuerte y hermoso. : La Viñeta en Disco Inferno

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com