Tras la sobredosis de Lovecraft, volvemos con un nuevo programa variado. Empezamos con un pequeño debate sobre el nuevo relanzamiento de Vertigo que ha... Podcast variado: relanzamiento Vertigo + Entrevista Raquel Gu

Tras la sobredosis de Lovecraft, volvemos con un nuevo programa variado. Empezamos con un pequeño debate sobre el nuevo relanzamiento de Vertigo que ha anunciado DC, y hacemos un breve repaso a los últimos años del sello. Además entrevistamos a Raquel Gu, la autora de la tira cómica «¡Estoy estupenda!», recientemente recopilada por Navona en un tomo. Para cerrar, hablamos de algunos de los tebeos que hemos leído recientemente: Pantera, Eternal Empire y Los malditos.

Este es el podcast número 78 de ELHDLT. No le ocurre nada a su reproductor. No intente ajustar la señal. Ahora somos nosotros quienes controlamos la transmisión.

popurri vertigo

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

  • Joseba

    8 agosto 2018 #1 Author

    Lo de que la pantera parece un leopardo tiene su explicación (hace tiempo lo consulté como hizo Alain con los estepicursores). El título original del comic es Panthera que (copio de la wikipedia) “es un género taxonómico de félidos que incluye cinco especies: leopardo y jaguar, león (Panthera leo), tigre (Panthera tigris) y leopardo de las nieves (Panthera uncia).” Es bastante lío porque en cada sitio se llama pantera a algo diferente. La wikipedia continúa “Existe la palabra española pantera, que se usa en otro sentido al nombre científico del género Panthera, ya que, evidentemente, nadie llama pantera al león o al tigre, a pesar de pertenecer a dicho género. En Sudamérica se denomina pantera al jaguar (Panthera onca); en Norteamérica, la palabra pantera es comúnmente usada para denominar al puma (género Puma); y, para el resto del mundo, en especial en África y Asia, el vocablo es usado para denominar al leopardo (Panthera pardus).” Por otra parte la típica pantera negra es en realidad un felino que puede ser un leopardo o un jaguar con melanismo, también tienen motas en la piel solo que depende de lo oscuras que sean se notan más o menos. Quizás la traducción debería haber adaptado el término a lo que entendemos en españa y titularlo Leopardo.

  • Alejandro Martínez

    8 agosto 2018 #2 Author

    Pues muchas gracias por la aclaración, Joseba. Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com