Saludos luneros y miaumiaumiauuuuu, queridos lectores. Me comentaban el otro dia que últimamente reseño mucho más cómic europeo o americano que japonés. Debe de... Plum 11, de Natsumi Hoshino.

Saludos luneros y miaumiaumiauuuuu, queridos lectores. Me comentaban el otro dia que últimamente reseño mucho más cómic europeo o americano que japonés. Debe de ser que necesitan su dosis de vicio comiquero. Para compensar eso, hoy volvemos a los manga de gatos con Plum, historias gatunas 11, de Natsumi Hoshino.

Esta serie de gatitas monísimas que solamente hacen monerías gatunas ya había pasado por esta Web. Eso fué hace unos 10 tomos, y la verdad es que casi podría copiar la reseña, que poco ha cambiado.

Estamos antre una de esas series donde tanto la autora como los lectores se encuentran a gusto sin cambios. La autora quiere dibujar gatitas haciendo monerías y los lectores quieren ver esas mismas monerías.

Y digo lectores, aunque se considere una obra shojo o josei; porque puede que esté pensado para el público femenino japonés, pero hará babear de ternura (o envidia) a cualquier gatófilo, de cualquier género y edad.

El principal cambio del que podemos hablar es que la familia humana pierde protagonismo. Si, están por ahí (alguien tiene que abrir las latas de comida, ¿no?) pero es el universo gatuno, cada vez más ámplio, el que lleva el peso de las historias.

plum

Estas historias siguen con el mismo tono amable y tierno, incluso cuando la gatita Flake planea o pone en marcha maldades. Pero seguiremos sin encontrar drama ni tragedia en estas páginas, más allá de dos o tres viñetas de intrigas tales como la pérdida del juguete preferido. Después de 11 tomos, ya le vamos cogiendo el tranquillo :-).

¿Podríamos empezar la serie con este tomo? Realmente si. Más allá de las gatunadas de las gatas, poco hay en el guión. Si, existe una familia que tiene amigos; pero podemos imaginar facilmente su relación con los felinos y entre ellos. No hay aquí tramas largas o secretos del pasado tipo Ranma, que hagan que el lector primerizo se pierda. Quizás no sabemos de donde sale un personaje, pero practicamente su aspecto y nombre nos lo describen en dos historias.

El dibujo sigue siendo muy, muy expresivo. Con unos personajes que van desde lo muy kawai hasta lo totalmente realista. Yo conozco gatas que son exactamente así :-). Bueno, quizás no se visten de Gata Noel para repartir regalos, pero dejando de lado ese pequeño detalle…

Si me permitís terminar con un breve resumen, podríamos decir que esta serie es como hacerle mimos a un gato: un momento de relax y desconexión.

Ya lo sé, os he dejado antes el enlace a una página web en japonés. Pero seamos sinceros: si estamos leyendo esta serie, solamente nos interesan las gatofotos, no el idioma :-).

Y que no se me olvide poner que la traducción ha corrido a cargo de Olinda Cordukes.

¿Por qué leer Plum 11?

Te gustan los gatos encantadores y mimosos. Quieres desconectar un rato leyendo algo que no te exija pensar mucho ni agobiarte.

¿Por qué no leer Plum 11?

No eres de gatos. Buscas evolución en las historias, a medida que aumenta el número de tomos. Buscas acción y aventura sin descanso.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Plum 11. Historias Gatunas
Natsumi Hoshimo and Norma Editorial
Precio: EUR 8,07
Summary
Review Date
Reviewed Item
Plum. Historias gatunas 11.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com