La noticia ha saltado a internet incluso antes de que se haga oficial. Podemos asegurar, gracias a un colaborador que trabaja en Planeta de...

La noticia ha saltado a internet incluso antes de que se haga oficial. Podemos asegurar, gracias a un colaborador que trabaja en Planeta de Agostini, que la poderosa editorial ha perdido los derechos para publicar DC desde el 1 de enero de 2010.

Al parecer esta información no se ha hecho pública oficialmente, ya que han querido apurar para vender cuantos más ejemplares mejor, antes de la fecha fatídica. Esta decisión de cierre de negocio había sido tomada desde antes del verano de 2009, aunque el silencio ha sido sepulcral.  Incluso en la web Planetadeagostinicomics.com se puede ver como anuncian las novedades para enero de 2010 en un claro intento de hacer picar a los sufridos compradores y que así consuman sus productos hasta el 31 de diciembre.

¿Quién decía crisis? Ha llegado y bien gorda. Al parecer en un acto de bondad, los mandamases de DC han dejado hasta el día 2 de enero (que es sábado y no festivo) para que las tiendas vendan esos productos en España. Desde esa fecha, la venta de material de DC con el sello de Planeta sera ilegal y con penas de cárcel de hasta 3 años. Por tanto, si te venden un cómic de Superman el día antes de Reyes di: «NO» y demanda a la tienda. Se rumorea (sólo es un rumor) que se van a enviar a observadores de la ONU para que el desalojo de los cómics DC de las librerías especializadas se haga de una forma pacífica y sin incidentes.

Nuestro colaborador infiltrado en la editorial (desde ahora conocido como El Topo) ha inscrito su nombre en el paro pero no sin antes decirnos a todos que una editorial de otro pais va a seguir la publicación de los cómics DC en español neutro. Buena noticia, si señor.

Desde esta web no nos queda otra que desearos un feliz día 28 de diciembre.

franklin-richards1

ACTUALIZACIÓN 29/12/2009

Por si queda algún despistado, huelga decir que esto es UNA BROMA del día de los inocentes. El próximo año prepararemos otra ¿no? 😉

Feliz navidad y año nuevo desde Es La Hora De Las Tortas!!!

Compartir:

Mario Losada

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com