Dado que durante un tiempo fue compañera en las tortas, me agarro sin remordimientos a esa analogía que Elisa McCausland hace en la intro... 100% Marvel Pícara y Gambito: Anillo de fuego

Dado que durante un tiempo fue compañera en las tortas, me agarro sin remordimientos a esa analogía que Elisa McCausland hace en la intro del tomo 100% Marvel Pícara y Gambito: Anillo de fuego. Pícara y Gambito son los Brenda y Dylan del universo mutante Marvel. Pícara es esa chica sureña cuyo carácter confiado y decidido enmascara un pasado torturado y montones de inseguridades. Gambito es ese malote romántico en todos los sentidos al que redimir a través del amor. Cada uno es antagónico y el complemento perfecto del otro. Pícara tiende hacia dentro tanto en cuanto a sus poderes de absorción como a nivel personal, ya que sus propias habilidades la incomunican en un estado defensivo constante para evitar ser tocada. Gambito expulsa la energía cinética con la que carga los objetos que arroja, siempre temerario y ofensivo.

Pero como buen yin yang mutante que son, se persiguen y pese a estar juntos nunca terminan de mirarse a la cara. Siempre hay algo en este tempestuoso romance que hace que la relación nunca se consume y que es al fin y al cabo gran parte del atractivo culebronesco de éste.

Kelly Thompson y Pere Pérez retoman a las carismática pareja conscientes de que los años han pasado tanto para ellos como para sus lectores y recuperan el concepto de pareja melodramática adolescente solo para darle una nueva vuelta de tuerca en la que abordamos un enfoque más maduro sin renunciar por ello a su esencia turbulenta.

Thompson propone una historia donde Pícara y Gambito son asignados a una misión de investigación en un paradisiaco retiro para parejas mutantes donde se están registrando desapariciones. Por tonta que pueda parecer la premisa, es la excusa perfecta para una aventura en tono de comedia romántica superheroica, donde no sólo se lleva la relación conceptualmente un paso más adelante, sino que se aprovecha para explorarla a través de la Historia mutante con multitud de guiños y homenajes que trascienden la mera nostalgia para apoyar ese nuevo escalón al que está a punto de llegar este romance.

Quien conozca el trabajo de Kelly Thompson ya se puede hacer una idea de lo que puede esperar. De nuevo tenemos una de esas historias ligeras pero extraordinariamente acertadas, que caminan más allá de la anécdota para alimentar de algún modo la naturaleza de sus protagonistas. En 100% Marvel Pícara y Gambito: Anillo de fuego tenemos un ejemplo perfecto de esa simbiosis que deberían ser las buenas historias en las que la acción construye a los personajes para que éstos construyan la acción. Para ello se servirá de todos los recursos y trucos a su alcance para picar nuestra curiosidad: flashbacks, flashforwards, elipsis… todo en favor de esos altos y bajos, de esos tiras y aflojas y jugueteos que caracterizan a la pareja y que ahora están a punto de decirnos algo.

Dibujar a Pícara y Gambito y repasar la historia de este par, con la que creció Pere Pérez le ha supuesto sin duda un placer y es algo que se puede advertir en sus páginas. Ya pudimos ver una muestra de la habilidad de este barcelonés para la comedia en Archer y Armstrong, con lo que los chascarrillos de esta extraña pareja son tan divertidos, intensos y emocionantes como se supone que deben ser en cada momento. Sin embargo es en las escenas de acción donde puede verse disfrutar a Pere Pérez y desplegar todo el arsenal que lleva dentro más allá de lo que podíamos haberle visto hasta la fecha.

En cualquier caso, por más acierto que podamos ver en sus realizacion, 100% Marvel Pícara y Gambito: Anillo de fuego no deja de ser un tebeo pequeño, un divertido homenaje sin aspiraciones a una de las parejas más carismáticas del universo mutante y un nuevo punto de partida con algo nuevo y algo viejo. Ha llovido desde los años 90 para estos Brenda y Dylan mutantes, pero tal vez ni siquiera el fantasma de la madurez puede evitar que algunas cosas nunca cambien.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Pícara y Gambito. Anillo de fuego
Thompson and Panini España
Precio: EUR 11,40
Summary
Review Date
Reviewed Item
100% Marvel Pícara y Gambito: Anillo de fuego
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com