El 10 de agosto de 1962 llegaba a las librerías Amazing Fantasy 15, un número más de una colección que editaba relatos cortos de... Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida Vol.1

El 10 de agosto de 1962 llegaba a las librerías Amazing Fantasy 15, un número más de una colección que editaba relatos cortos de ciencia ficción y fantasía, salvo que en este número debutó el bueno de Peter Parker. Poco podían imaginarse sus creadores, Stan Lee y Steve Dikto, que tenían en sus manos un personaje que acabaría por convertirse en el buque insignia de Marvel Comics y a la postre en todo un icono de la cultura pop reconocible a nivel mundial.

af 15

Como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que estábamos hablando de una propiedad intelectual con fines comerciales, Spider-Man empezó poco a poco a aparecer como héroe invitado en otras series de la editorial. Con el paso del tiempo empezaron a publicarse anuales, especiales, magazines e incluso otras series regulares, porque un personaje como el alter ego de Peter Parker tenía mucho que ofrecer. De la ingenuidad del instituto, Peter pasaba a la rebeldía propia de la etapa universitaria, también se echaba novia (una tras otra) o comenzaba a trabajar.

En definitiva, un sin fín de tebeos que hace más de una década vimos como fueron ordenados por el coautor de este libro, Francesc Martínez, en los volúmenes de Diario de Peter Parker, publicados en su momento por Alberto Santos Editor. Pero si algo es Francesc, es un culo inquieto. Durante años ha estado pensando cómo mejorar aquellos diarios, como ampliarlos con los tebeos que han ido apareciendo desde entonces y que, en muchas ocasiones, recontaban hechos del pasado de Spider-Man.

godzilla sp

Ahora esa ambición, esa inquietud, ha cobrado forma en el primer (de cuatro) volumen de Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida. En las casi setecientas páginas de este tochete (en tapa blanda, muy manejable por cierto), Francesc Martínez y Antonio J. Sánchez (el otro loco que se ha sumado a esta titánica tarea) han puesto en orden todos los tebeos publicados entre el mencionado Amazing Fantasy 15 y el mítico The Amazing Spider-Man 300 en el que debuta a viñeta completa Veneno.

En este tomo podréis consultar de manera práctica todo lo que sucede en un total de más de mil tebeos. Además de Amazing Spider-Man, veremos el surgir de otras cabeceras como Spectacular Spider-Man o Marvel Team-Up. Cualquier aparición que haya tenido el cabeza de red en un un cómic cuya acción se desarrolle en ese periodo de tiempo (sin importar la fecha de publicación de portada) también aparece listado.

Sin duda, estamos ante una labor única en todo el mundo. Un esfuerzo sobrehumano por establecer una cronología factible y coherente en un personaje de ficción como es Spider-Man. Además la ingente cantidad de información que ofrece este Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida aparece de manera muy cómoda y sencilla de consultar, con varios índices para que puedas buscar ese tebeo en concreto del que quieres saber más. Cada ficha contiene un comentario con información interesantísima que enriquece el total de la obra.

as 300

Una pena que por cuestión de derechos, y también de espacio imagino, la obra no pueda ofrecer alguna ilustración o portada del lanzarredes. Un pero muy pequeño que queda compensado con el valor global del contenido. Un contenido que viene aderezado por prólogos de ilustres personalidades como son J.M DeMatteis y Julián Clemente. Todo un lujo.

Si os gusta el personaje y su historia, sin duda este es vuestro libro.

Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com