José Fonollosa se atreve con lo que se le cruce. Los mismo se marca una obra histórica como El viaje de Darwin, fantasía con... Perros vs. gatos de José Fonollosa

José Fonollosa se atreve con lo que se le cruce. Los mismo se marca una obra histórica como El viaje de Darwin, fantasía con Las hadas no existen, parodia con Los muertos revivientes… pero hay algo a lo que siempre vuelve: las tiras sobre esos adorables cabrones peludos. Supongo la insistencia de Fonollosa se debe una parte a la aceptación que tienen este tipo de tiras y otra de ese extraño magnetismo de estos adorables bichillos, que desafía toda racionalidad.

Perros vs. gatos de José Fonollosa

Puede que no sea del todo objetivo ya que comparto casa con dos encantadoras perras y un pequeño vástago de Satán felino, que nos gobierna con mano de hierro, pero si en tu casa también habita alguno de estos peludetes, no tengo duda de que Perros vs. Gatos te va a sacar la sonrisa.

Quién conozca Miau , ya puede tener una idea de por dónde pueden ir los tiros. Sin embargo, en Perros vs. Gatos nuestros amiguetes caninos entran en la ecuación para poner de manifiesto de forma muy divertida las diferencias entre éstos y sus antagonistas gatunos… y alguna que otra semejanza también.

Perros vs. gatos de José Fonollosa

La tira cómica será de nuevo el vehículo con el que Fonollosa nos irá dejando mil y una anécdotas, pero la estructura cambia con respecto a Miau. En Perros vs. Gatos la mayoría de las páginas están divididas en dos viñetas que compara perros y gatos, con lo que de alguna manera perdemos lo secuencial, al menos en lo que al aspecto temporal se refiere. Sin embargo, Fonollosa opta por una mezcla entre el chiste gráfico y la tira convencional, con lo de algún modo consigue una secuencialidad más en el plano semántico que en el del tiempo.

Sin embargo, que esta última parrafada jactanciosa no os engañe. Quizá los más cafeteros nos paremos en el experimento narrativo, pero Perros vs. Gatos es un tebeo perfecto para quien no lee cómics habitualmente. Se lee en un suspiro y todo el artilugio narrativo quedará eclipsado en torno a los chascarrillos de esas deidades felinas que nos permiten a los sucios humanos cubrir sus necesidades y de esos pequeños peludos con la lengua a un lado para los que somos el centro del universo.

Perros vs. gatos de José Fonollosa

Fonollosa le tiene pillado el truco al dibujo y a las claves del gag. Todo se mueve y expresa como sólo en las tiras humorísticas puede hacerlo y lo que cuenta el espacio entre viñetas está resuelto de forma tan elegante, que el resultado es un tebeo de digestión muy rápida, sencilla y sobre todo muy divertida.

Perros vs. Gatos es ese tipo de tebeo que puedes regalar a cualquier que tenga alguno de estos animalejos, sin ningún miedo… lea o no cómics. Más allá de la finura con la que Fonollosa lo ejecuta, se vale de un argucia que es baza fija y es que, en este tebeo donde los humanos ni siquiera tienen cara, estos cabroncetes de cuatro patas que son los protagonistas son adorables en lo bueno… y hasta cuando la lían.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Perros vs gatos
Fonollosa Jose
Precio: EUR 14,20
Summary
Review Date
Reviewed Item
Perros vs. gatos
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com