Saludos, queridos lectores. Volvemos hoy a espiar las vidas y aventuras de Merisiel y sus amigos; los héroes de Pathfinder cuyas aventuras nos trae... Pathfinder Volumen 3: Ciudad de Secretos.

Saludos, queridos lectores. Volvemos hoy a espiar las vidas y aventuras de Merisiel y sus amigos; los héroes de Pathfinder cuyas aventuras nos trae esta serie de Ediciones Dimensionales.

Despues de dos tomos ya vamos conociendo a los personajes. Esto le permite al guionista ir de forma mucho más directa hacia la acción, aunque sin olvidarnos de las relaciones entre los miembros del grupo.

Jim Zub nos ofrece un guión que, fiel al espíritu del juego de rol que origina esta serie, innova lo justo para ser original, pero sin alejarse de la esencia que buscan los lectores. Me han gustado guiños como ese en el que el maduro mago oye que le dicen que es, evidentemente, un aventurero con muchos años de experiencia…cuando ha abrazado esta vida aventurera hace relativamente poco.

Pero si bien tenemos aventureros originales, también tendremos a los típicos enemigos ocultos en las sombras cuyas maldades pueden ser destruidas por «un puñado de aventureros cabezotas«.

Es posible que esta mezcla entre lo clásico y típico, y lo original y nuevo sea la causa de que este siguiendo con interés esta colección.  Además de la curiosidad por conocer más cosas del pasado y futuro de esa elfa…

Por supuesto, cada uno de los aventureros tendrá su momento de explendor. No es que estemos ante un laberinto de subtramas, pero tampoco tendremos únicamente un hilo conductor.

Pasemos al dibujo. En esta ocasión tenemos a Leandro Oliveira a los lápices, con unas pocas páginas de Sean Izaakse. El color se lo debemos a Ross Campbell.

En este tomo tenemos un dibujo que tiende a la apariencia de difuminado. Casi como si fueran trazos pintados en un cuadro. Sin la definición realista de otros dibujos causa un efecto curioso. Sobre todo en los primeros planos, donde los personajes estan perfectamente dibujados, pero los detalles más sutiles como los adornos de sus ropas quedan medio abocetados.

Tambien podemos ver edificios plenamente dibujados, pero que nos dan más la sensación de ser  de piedra que la visión de la piedra misma que los compone.

¿Es esto un defecto? En absoluto. Creo que los pintores de antaño ya experimentaron con esto de que los dibujos causen una impresión general más que nos muestren los detalles.

Impresionismo, creo que lo llamaron :-).

Esta sensación que me causa el dibujo se incrementa con el uso del color para generar los efectos de fuentes de luz. Es quizás en estas viñetas o páginas donde el dibujo más se acerca a las grandes ilustraciones que asociamos con la fantasía heróica. Y si, estoy hablando de gente como Larry Elmore.

Sin desvelaros nada más, quisiera deciros, queridos lectores, que la última viñeta, a página completa es una auténtica preciosidad.

La edición incluye también el material habitual para el juego de rol. Algo que , estoy seguro, interesa tanto o más al publico de esta obra. Y que dota a estos tomos de una segunda vida, convertidos en material lúdico tras su lectura como cómic.

Tendremos tambien portadas e ilustraciones varias. Hay de todos los estilos y tipos, sin olvidar algunas protagonizadas por esos pequeños, escurridizos, homicidas y sonrientes goblins :-).

¿Por qué leer Pathfinder Volumen 3: Ciudad de Secretos?

Eres seguidor de la fantasía más clásica. quieres el material rolero.

¿Por qué no leer Pathfinder Volumen 3: Ciudad de Secretos?

Aunque no copia  nada, no deja de seguir todas las reglas del género. Buscas fantasía menos dungeonera.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 18,95
Summary
Review Date
Reviewed Item
Pathfinder Volumen 3: Ciudad de Secretos.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com