Saludos, queridos lectores. Hoy casi os quedáis sin reseña. Resulta que estaba en una posada con otros Torteros tomando un nutritivo guiso regado con... Pathfinder 2: Diente y garra.

Saludos, queridos lectores. Hoy casi os quedáis sin reseña. Resulta que estaba en una posada con otros Torteros tomando un nutritivo guiso regado con cerveza cuando se nos acercó un misterioso desconocido y nos preguntó si éramos lo suficientemente aventureros como para aceptar una misión relacionada con un mapa que tenía y…

Hay que ver lo duros que son los Dragones Verdes, oye.

Pero lo importante es que en mi parte del tesoro venía incluida una copia del segundo volumen de los cómics de Pathfinder, titulado Diente y garra.

De Ediciones Dimensionales. Debe de ser el nombre de alguna cofradía de magos, editora de grimorios.

Y tras esta pequeña introducción, que espero os haya sacado unas sonrisas, pasemos al meollo del asunto. La reseña.

Continuamos con la publicación de los cómics basados en el juego de rol. En este caso las grapas del número 7 al 12, más un especial. Al igual que en el tomo 1, tras las historias vienen portadas alternativas y material de rol para el DM.

Jim Zub escribe. Sean Izaakse, Ivan Anaya, Jake Bilbao y Kevin Stokes dibujan. Ross Campbell y Mohan dan color. Carlos Gómez, Jorge Faras, Sebastian Chinchon, Mike Capriotti, y Kevin Strokes portadar hicieron portadas como locos.

Y no nos olvidemos de James Jacobs, encargado del material rolero.

A nivel de guión continuamos viendo las andanzas de nuestros queridos arquetipos con piernas. Sin demasiadas florituras, seguimos con sus aventuras dungeoneras a través del mundo de Golarion (donde está ambientado el juego de rol). Tal y como nos adelantan la portada y el título del tomo, en esta ocasión se enfrentarán (entre otras cosas) a dragones.

Y me ha gustado mucho más este segundo tomo que el primero.

Por un lado, porque ya conocemos a los personajes y sabemos algo sobre ellos, así que el autor puede centrarse en aprovechar el tiempo entre aventuras y combates para trabajar sus relaciones.

Y por otro lado porque, ya como DM y jugador, soy rarito y me gusta ver los detalles y pequeñas historias tras la épica fantástica.

Está muy bien (para nuestras arcas del tesoro, sobre todo) saquear la guarida de un Dragón, pero álguien deberá encargarse de los heridos, pagar las facturas de la posada, negociar las recompensas… Y asustar a los goblins, claro.

Estas historias agradarán a diferentes tipos de lectores: los que buscamos luchas heróicas y los que apreciamos las historias relajadas y tranquilas.

El número de complemento nos permite conocer más datos y detalles del pasado de  una de las protagonistas, pero sin olvidar su presente. tiene más chicha de lo que parece, y nos permite ver la evolucíon que ha sufrido en el pasado previo a la historia del cómic.

A nivel de dibujo sigue siendo rápido, ágil y a veces muy oscuro. Confuso en los combates y con alguna página donde te pierdes un poco, sin tener clara la direción en la que «leer» las viñetas de combate.

Que supongo que es un efecto buscado, pero que a veces se me hace extraño.

A nivel de edición, no me he encontrado con erratas ni traducciones que suenen mal. Hay a veces, eso si, un detalle que no me ha gustado. En algunos (no en todos) de los cuadros de texto se hace dificil leer lo que dice. Ignoro si es cosa de la impresión o de mi  cansada vista. Como os digo, es algo puntual pero ya sabéis que aquí reseñaron fijándonos en cosas raras.

La parte de rol es interesante a nivel narrativo. Como no conozco el sistema, no sé si a nivel de juego lo desequilibra o complementa. Hay una cosa, sin embargo, que me ha llamado la atención. Al ser un tomo, no podemos abrir bien el libro y hay partes donde el índice interior derecho es demasiado estrecho para que podamos leer con comodidad. Herencia de los materiales originales, supongo.

¿Por qué leer Pathfinder 2: Diente y garra?

Nos ofrece tanto los aspectos heróicos de los personajes de una historia de fantasia como los mundanos. Incluye material para el juego de rol.

¿Por qué no leer Pathfinder 2: Diente y garra?

No te interesa este juego de rol ni este estilo de historias fantásticas.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Pathfinder Volumen 2: Diente y Garra.
Jim Zub, Ross Campbell, Mohan
Precio: EUR 18,95

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pathfinder 2: Diente y garra.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com