Saludos, queridos lectores. Termino de exterminar a estos patéticos enemigos y ya estoy con vosotros. disculpad mis ropajes de malvado nigromante, pero es que... Overlord 1, de Satoshi Ōshio y Hugin Miyama.

Saludos, queridos lectores. Termino de exterminar a estos patéticos enemigos y ya estoy con vosotros. disculpad mis ropajes de malvado nigromante, pero es que he estado leyendo Overlord 1.

Estamos ante el primer tomo de una serie de fantasía estilo mágico-medieval. Traída a España por ECC (que ya ha publicado 5 de los 18 tomos que hay en japonés) y que se basa en una novela escrita por Kugane Maruyama e ilustrada. por So Bin. Ha tenido también adaptación anime (dos temporadas), pero la que nos interesa hoy es la versión manga, que es obra de Satoshi Ōshio (guión) y Hugin Miyama (dibujos).

Estamos ante un shonen de acción, aventura y humor. El guión es bastante simple. Un jugador de rol online se conecta el último día que funcionarán los servidores. Su personaje es un poderoso nigromante, líder de uno de los grupos más poderosos de este mundo mágico. Pero cuando llega el momento del cierre, algo pasa y… Aparece en un nuevo mundo mágico siendo él mismo ese nigromante.

A partir de aquí, convertido en un ser real y rodeado de los pnjs que ahora son seres vivos como él mismo, tendrá que decidir qué hacer. Conquistar este nuevo mundo podría ser un buen primer paso…

Este primer tomo me ha gustado bastante. El planteamiento es interesante y se aprecia la mezcla de aventuras, magia y comedia. Basándose en uno de esos clásicos mundos de rol online japoneses (demasiado barrocos y recargados para mi gusto) se nos ofrece el inicio de unas aventuras que pueden ser interesantes. Para empezar, el protagonista es un Nigromante, uno de los “malos” :-).

La historia tarda en arrancar, porque los autores se dedican a presentarnos a los compañeros-villanos-secuaces-servidores que pueblan nuestra mazmorra. Tendremos que ver cómo se desarrolla en los siguientes tomos, pero la Tumba que es la base del protagonista ha aparecido en un mundo nuevo, diferente al del juego online del que proviene. un mundo nuevo…y un tapiz limpio para que los autores trabajen a su gusto.

Overlord

Pero esto también tiene un lado malo. Al ser una historia totalmente nueva, hay que perder tiempo explicándole al lector la forma en la que funciona la magia, cómo se consiguen los objetos mágicos, esas cosas de contexto que detienen la acción. Y en un shonen esa acción es lo que buscamos.

Me ha llamado la atención lo bastante como para ir a por el segundo tomo. Hemos de recordar que en este tipo de series hay que darle tiempo a la historia para despegar.

El dibujo nos recuerda el origen de la historia. Un dibujo recargado, lleno de detalles estéticos más que prácticos. Armas barrocas y llenas de detalles, con nombres rimbombantes. ¿Por qué tener un anillo de bolas de fuego si puedes tener el Anillo de la Muerte Flamígera Voladora? :-). Es un estilo que personalmente no me llama la atención, pero que tiene su público. Principalmente en las generaciones más jóvenes de lectores.

Supongo que por empezar en una Tumba-Palacio de un Nigromante, tenemos como herencia mucho negro. Las viñetas tienen bastantes sombras y relleno oscuro.

Este primer tomo incluye un cuento corto de Kugane Maruyama. Seis páginas de texto y una ilustración. No me lo he leído todavía, así que no opinaré cobre él. ¿La razón? Esperaré a conocer algo más a los personajes y entonces me lo leeré. Además de complementar la historia, esto alarga el material y el tiempo de lectura.

Overlord

¿Por qué leer Overlord 1?

Te gusta la fantasía medieval moderna. Te gusta el shonen de acción.

¿Por qué no leer Overlord 1?

Eres más fan de Tolkien. No te interesa el estilo visual de los juegos de rol online japoneses.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Overlord núm. 01
Kugane Maruyama, Satoshi Oshio
Precio: EUR 7,95
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Pablo

    5 febrero 2018 #1 Author

    Muy buena reseña. El planteamiento es curioso cuanto menos… Se leerá!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com