Saludos, queridos lectores. Tenemos hoy una reseña muy especial, de un libro que podemos disfrutar de tres maneras diferentes. Hablaremos hoy de la obra... De oficio: Ilustrador, de Vicente Segrelles. Con cómic de regalo.

Saludos, queridos lectores. Tenemos hoy una reseña muy especial, de un libro que podemos disfrutar de tres maneras diferentes. Hablaremos hoy de la obra De oficio: Ilustrador, de Vicente Segrelles.

Antes de leerme esta autobiografía artística de Segrelles (conocido principalmente por El Mercenario) yo pensaba que lo había conocido a través de la revista Cimoc, donde apareció por entregas  la historia de ese mundo dragonesco de El Mercenario. Pero he descubierto que estaba equivocado. Aunque no lo supiera, ya había disfrutado de su trabajo.

Resulta que en su época de ilustrador publicitario (vivir solamente del tebeo siempre ha sido difícil), ¡Segrelles ilustró las cajas de los juegos de Tente! Si, yo jugaba con los tente, soy así de mayor :-).

A lo largo de las 304 páginas del libro, Segrelles nos habla de su vida laboral y artística. De manera amena como si estuviéramos paseando con él por su casa o sentados en su salón, tomando algo juntos.

Esta es la primera forma de disfrutar de este libro, siguiendo la trayectoria del artista, como una biografía. Por cierto, que es mejor que leáis en una buena mesa, porque este libro es grande y pesado. Mide 24×32 centímetros y pesa 2 quilos y 200 gramos. Si, lo hemos pesado. En esta web reseñamos así :-).

Y de paso, el autor nos habla un poco de su tío (Josep Segrelles), que era pintor. Ah, y un primo suyo (Eustaquio Segrelles) también pinta. El arte es fuerte en esta familia, que diría Yoda :-).

segrelles

Pasemos ahora a la que posiblemente sea la forma más usada para disfrutar de esta obra. Ya nos lo hemos leído. Hemos recorrido la carrera, las obras y las aficiones del autor. Que como es así de abierto y ameno nos habla también de sus maquetas de aviones, de las pinturas que adornan su casa, de obras sueltas, de colaboraciones con las fiestas del pueblo donde vive… Es el momento de ver  De oficio: Ilustrador como un libro de ilustraciones. El papel permite una excelente reproducción de las obras, y el tamaño de las páginas permite recrearse en ellas.

Es un libro para ver con calma, paladeando las imágenes y, ¿por qué no? imaginándonos los mundos en los que están inspiradas.

Pero aún tenemos más. Escondido dentro de este libro hay un cómic que Segrelles creó para Cimoc en 1992, coincidiendo con el Quinto Centenario. El propio autor habla de la escasa difusión de la obra y nos lo regala enterito.

14 páginas a todo color de un cómic casi inédito. Y además de buen dibujo, tiene un guión que me ha gustado. Un punto de vista diferente sobre el Descubrimiento de América.

La edición de Ponent Mon es impecable. Desde el tamaño a la calidad del papel.  A primera vista puede parecer una obra cara, pero son más de 300 páginas de preciosas ilustraciones.  y con un cómic casi inédito de regalo.

Segrelles

¿Por qué leer De oficio: Ilustrador?

Te gusta Segrelles. Te interesa la historia del cómic en España vista desde dentro. Ilustraciones enormes y preciosas.

¿Por qué no leer De oficio: Ilustrador.

No te gusta el estilo de Segrelles. Buscas cómic, no libros sobre arte o de ilustraciones.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
De oficio ilustrador
Vicente Segrelles
Precio: EUR 43,70
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Pablo

    29 enero 2018 #1 Author

    Muy buena!! Yo también jugué con Tente, y algún Cimoc pasó por mis manos… Que viejuno me haces sentir a veces…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com