Oblivion Song es lo nuevo de Robert Kirkman. Con Invencible terminado, el de Kentucky parece no conformarse con Los Muertos vivientes y Paria y... Oblivion song 1

Oblivion Song es lo nuevo de Robert Kirkman. Con Invencible terminado, el de Kentucky parece no conformarse con Los Muertos vivientes y Paria y necesita un tercer título mensual que escribir. Y de esta manera nos llega esta obra que camina a medias entre la ciencia ficción, la fantasía, el drama y hasta algún puntito de terror.

Oblivion song

Planeta ha puesto en marcha una maniobra un tanto insólita y es que esta edición ha sido coordinada para un estreno a escala global en varios países de Europa. Pero lo más curioso es que con este primer tomo, ya tenemos en la calle los números 1 al 6 de Oblivion Song cuando en los USA aún van por el segundo.

Oblivion Song nos sitúa en un mundo en el que hace 10 años un trozo de la ciudad de Filadelfia desapareció con todos sus habitantes, dejando en su lugar un páramo repleto de seres de pesadilla. Nathan Cole descubre que la región desaparecida se intercambió con un fragmento de otra dimensión y desde entonces realiza viajes para traer de vuelta a los ciudadanos perdidos aun sin apoyo del gobierno. Con este punto de partida, Kirkman y Lorenzo de Felici ocultan una historia que encierra no pocos misterios.

Oblivion song

Conocemos de sobra a Kirkman, pero Lorenzo de Felici es un desconocido en el mercado USA (y el español), para el que apenas había hecho un puñado de portadas hasta ahora. Sin embargo, este dibujante italiano natural de Frascati lleva ya algunos años como profesional del mundillo. Primero, como colorista en obras como Orfani o Lukas para Bonelli y, más tarde, como dibujante en obras como Drakka de Ankhama. En breve podremos ver otro de sus trabajos europeos en España, ya que se ocupa de una de las entregas de Infinity 8 que ha empezado a publicar Dibbuks, pero su salto al primer plano de la industria americana se produce con este Oblivion Song, bajo el sello Skybound de Image.

Con todo esto, Kirkman nos va poniendo en situación en un panorama no carente de complejidad sin caer en lo expositivo y dosificando astutamente la información picando nuestra curiosidad con esa habilidad de la que siempre hace gala. Por intentar definir Oblivion Song de un modo algo simplista sería como mezclar la serie de TV The Leftovers, con El infierno en la tierra de AIDP y unas gotitas de Los muertos vivientes. En realidad nos presentan tres mundos: la tierra y cómo el evento afecta a los que se quedaron, Oblivion y la nueva civilización creada por los desaparecidos en estos años y el propio mundo interior de Nathan Cole, que será el motor de la historia. Sí, amigos, pese a los bichos extraños, esta es otra serie de personajes y diálogos, pero cuidado que hablamos de Robert Kirkman y cuando creemos que ya estamos cómodos dará volantazo en la dirección más insospechada.

Oblivion song

Por su parte, De Felici es una apuesta arriesgada para el mercado USA ya que hace gala de una narrativa bastante sobria y un estilo muy europeo mucho más centrado en la creación de escenarios y caracteres que en lanzarte la acción a la cara. Sin embargo, para dar espectáculo tenemos a la también italiana Annalisa Leoni, que combina un enorme acierto y versatilidad a la hora de elegir paleta con un trabajo de textura que realza el trabajo del dibujante en una combinación final de lo más atractivo.

Tenemos un arranque realmente potente en este primer tomo de Oblivion Song. No nos dejemos engañar por Kirkman. Por fácil que haya entrado, nos acaban de introducir un nuevo mundo completo de gran complejidad e innumerables implicaciones que inteligentemente ha conseguido que pasemos por alto, pero no se os ocurra pensar que ya lo conocéis el suelo que pisáis ahora que nos ha sido presentado, porque cuando menos lo esperemos se encargará de demostrar que las sorpresas acaban de empezar.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com