Nota de prensa: El Saló del Cómic de Barcelona será el escenario de la presentación de la nueva entrega del cómic ‘El joven Lovecraft’,...

Nota de prensa:

El Saló del Cómic de Barcelona será el escenario de la presentación de la nueva entrega del cómic ‘El joven Lovecraft’, del guionista mallorquín Josep Oliver y el dibujante ibicenco Bartolo Torres. Éste es el cuarto volumen de la saga, que sale a la venta el día 16 de mayo, y publica la editorial Diábolo.

ejl4

Desde la última aparición de ‘El joven Lovecraft’, los autores se han hecho esperar (el tercer volumen se publicó en 2011), pero el éxito internacional del personaje ha crecido: se ha publicado en catalán, inglés, francés, italiano y alemán. Incluso existe una edición en griego ilegal que ha sido imposible detener por parte de la editorial.

Este año se cumplen 10 años de la colaboración de estos jóvenes baleares. ‘El joven Lovecraft’ empezó como un webcómic en internet en 2004, y en 2005 ganó el premio Art Jove al mejor guión de cómic. En 2007 empezó su edición en papel, que en castellano ha superado ya las 7.000 unidades vendidas, una cifra bastante interesante para un mercado pequeño y convulso como es el del cómic nacional.

Los autores del cómic estarán presentes en el Saló del Cómic de Barcelona para firmar ejemplares. Más adelante, se presentará el cómic en Palma, Barcelona y Madrid. En el próximo CòmicNostrum, ‘El joven Lovecraft’ tendrá una exposición y Bartolo Torres, que actualmente reside en la Ciudad Condal, será uno de los invitados.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com