Salamandra Graphic anuncia la edición de la novela gráfica Heimat, lejos de casa. Queridos amigos y amigas: Es un placer comunicaros que mañana, jueves... Novedades Salamandra octubre 2020: Heimat, lejos de casa

Salamandra Graphic anuncia la edición de la novela gráfica Heimat, lejos de casa.

Queridos amigos y amigas:

Es un placer comunicaros que mañana, jueves 15 de octubre, sale a la venta Heimat. Lejos de mi hogar, la impresionante y premiada novela gráfica de la ilustradora alemana Nora Krug.

Un ingenioso ajuste de cuentas con el pasado en el que la autora investiga las verdades ocultas de la historia de su familia durante la Alemania nazi. La obra ganó numerosos premios internacionales, como el National Book Critics Circle Award, el Lynd Ward Graphic Novel Prize, o el British Book Design & Production Award. The New York Times y The Guardian, entre otros medios, lo eligieron como uno de los mejores libros de 2018.

«¿Cómo vas a saber quién eres, si no entiendes de dónde vienes?»

Novedades Salamandra octubre 2020: Heimat, lejos de casa

«Krug introduce al lector en la historia de su familia con la franqueza de sus imágenes, su caligrafía y un inquietante pesimismo que tiene su eco en la vida en Estados Unidos hoy en día. Un libro valioso, accesible y muy recomendable.» Chris Ware

 El libro

Éxito de ventas en Alemania y uno de los mejores libros de 2018, según los críticos de The New York Times.

Perteneciente a la segunda generación de alemanes nacidos tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Nora Krug creció luchando contra la profunda ambivalencia que le provocaba el pasado reciente de su país. Durante sus viajes de joven, su acento sólo suscitaba reacciones desagradables, una rabia que entendía y compartía.

Tras casi veinte años en Estados Unidos, Nora Krug decidió que nunca sabría quién era si no se enfrentaba a su lugar de procedencia. En Heimat, la autora documenta este viaje a través de las vidas de los miembros de su familia durante el régimen nazi y la representación visual de su regreso a un país aún marcado por la guerra.

Bellamente ilustrada y muy emotiva, Heimat es una poderosa meditación sobre la búsqueda de la identidad cultural y el significado de la historia y la patria.

La autora

Nora Krug (Karlsruhe, 1977) ha publicado en medios tan prestigiosos como The New York Times o The Guardian.

Heimat le ha valido toda una panoplia de premios y ha sido incluida en numerosas listas de lo mejor del año en diversos países.

 

Traductora: Esther Cruz Santaella

 Sello: Salamandra Graphic

 Páginas: 288

 Precio: 28,00 €  

 Publicación: 15 de octubre de 2020

Novedades Salamandra octubre 2020: Heimat, lejos de casa

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com