Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Novedades La Cúpula mayo 2017

Anarcoma. Obra gráfica completa, de Nazario

Cartoné, 24,8 x 33,2 cm, color, 164 p.
PVP: 34,90 €

Ha pasado mucho tiempo desde que Anarcoma, el detective travesti, viese la luz en las páginas de la prensa más insolente de los primeros años 80. Aquellas revistas desvergonzadas ya no existen, como no existen las Ramblas, el barrio chino ha sido aniquilado y Barcelona entera es otra ciudad. Pero el mito sigue arañando el pavimento con sus tacones de aguja…

Mitad Humphrey Bogart, mitad Lauren Bacall, Anarcoma apatrulla los bajos fondos de una urbe desaparecida, inquietante y bulliciosa por la que también rondan los caballeros de la Orden de San Reprimonio, el inefable profesor Onliyú, los hermanos Herr o su deseable oso robótico XM2, una máquina sexual con licencia para matar de placer.

Anarcoma, que se mira tanto en los personajes sórdidos de Jean Genet como en los supermachos de Tom de Finlandia, es un cóctel aromado con las pulsiones macarras del tebeo popular de más baja estofa, la sofisticación del eurocómic de vanguardia y el delirio sin medida del folletín de toda la vida.

Un hito del cómic homoerótico que en su día fue sabiamente catalogado por las autoridades alemanas como “perjudicial para la juventud”.

Nazario, nombre fundamental en la breve pero intensa historia del underground español, ha vuelto a sumergirse en su obra más conocida coloreando nuevamente más de 70 páginas y supervisando esta edición integral, definitiva e histórica.

Fire!! La historia de Zora Neale Hurston, de Peter Bagge

Rústica con solapas, 16,5 x 22,2 cm, color, 124 p.
PVP: 17,90 €
Zora Neale Hurston (1891-1960) está hoy considerada uno de los nombres clave del llamado renacimiento de Harlem, el tumulto artístico que durante los años 20, cuando todavía no se usaba el término “afromericano”, germinó en ese barrio neoyorquino. El jazz, así como la pintura y la literatura de raíz afroamericana, estaban destinados a extenderse por todo el país. Las novelas, relatos y poesías de esta escritora folclorista, sin embargo, no iban a ser reconocidas en su valor hasta después de su muerte, que le sorprendería en la miseria.

Zora Neale Hurston había nacido en un poblado negro de Florida. Creció alternando trabajos de camarera o empleada del hogar con estudios de Antropología. Lo hizo en una época en que los prejuicios raciales eran más que prejuicios y bajo un clima sociopolítico surcado por borrascas frecuentes. Solo su convicción personal, el orgullo de la libertad y una actitud arrojada le iban a permitir componer una obra literaria que hoy es patrimonio de la humanidad.

Después de La mujer rebelde, su celebrada glosa biográfica de Margaret Sanger, el autor de Odio pone su talento al servicio de otra figura de fuego, auténtico ejemplo de integridad personal.