Como siempre indicamos cuando llega esta época, no por ser el mes más corto del año, febrero será menos intenso. Si en enero afrontamos cambios en la distribución y comunicación de nuestros lanzamientos, ahora llega el momento de adaptar nuestro compromiso de precios al nuevo año, una política que manteníamos intacta desde 2013. Aunque en esta misma web tenéis todos los detalles al respecto, es importante indicar que nuestro compromiso continúa siendo facilitaros el acceso a nuestros productos, así como ser transparentes con la información. Y eso implica que estas modificaciones que anunciamos no serán retroactivas. Todos nuestros títulos seguirán vendiéndose al precio indicado hasta la fecha en portada.

Tras esta aclaración inicial… ¿repasamos lo más destacado de esta primera tanda de novedades, que estarán a la venta a partir del día 31/01/2017? Para empezar, el Renacimiento del Universo DC continuará consolidándose con la llegada de series tan esperadas como Harley Quinn. La más carismática componente de la Fuerza Especial X, guiada por los imprescindibles Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, será la gran protagonista de nuestro particular San Valentín, y también tendrá un lugar de honor en Escuadrón Suicida, con un equipo creativo de lujo formado por Rob Williams, Jim Lee, Jason Fabok y Philip Tan. ¡Ambas colecciones debutarán en febrero en el formato grapa y con un irresistible precio de lanzamiento! Otro héroe que regresa para quedarse es Nightwing. Tras un tiempo como agente secreto, Dick Grayson volverá a enfundarse uno de sus trajes más icónicos en las calles de Gotham. Además, no faltarán nuevos ejemplares de las colecciones Batman, All-Star Batman, Flash, Liga de la Justicia, Green Lantern, Superman y, atención, Action Comics, legendaria cabecera que, como es tradición, contendrá otras aventuras del álter ego de Clark Kent, esta vez en tomos recopilatorios.

En cuanto a Diana de Themyscira, la Mujer Maravilla afrontará sorprendentes revelaciones en las páginas de Wonder Woman,que adoptará una nueva periodicidad aprovechando el desembarco de Greg Rucka, gran conocedor de la mitología del personaje. Asimismo, publicaremos dos novelas gráficas: Wonder Woman: Carne, con más episodios del trabajo de Brian Azzarello y Cliff Chiang en la serie; y Grandes Autores de Wonder Woman: John Byrne – Segunda génesis. ¡La mejor forma de preparar el estreno de la adaptación cinematográfica de la Amazona!

Para completar los lanzamientos relacionados con el nuevo ciclo del Universo DC, daremos la bienvenida a la serie regular mensualBatman/Superman/Wonder Woman: Trinidad. Este título, escrito y dibujado por Francis Manapul, hará las delicias de todo tipo de lectores al mostrar las modernas aventuras conjuntas de unos referentes que atesoran más de 75 años de trayectoria. Los tres héroes también protagonizarán el especialSuperman/Batman/Wonder Woman: Metropolis,sorprendente Otros Mundos, inédito en nuestro país.

Más allá de Renacimiento, retomaremos la publicación deCaballero Oscuro III: La raza superior, una vez finalizado el hiato producido por las dilaciones en la edición original americana. El Hombre Murciélago ocupará un lugar de importancia en los sucesos de Gotham Central: Agente herido y, por supuesto, en todo un clásico, Una muerte en la familia, que recuperaremos dentro de la línea Grandes Autores de Batman. Respecto al Hombre de Acero, complementaremos nuestra edición de La muerte y regreso de Superman con el tomo Superman y la Liga de la Justicia: Antes del Juicio Final, y presenciaremos el desenlace de Las Aventuras de Supergirl. Por otro lado, publicaremos el primer tomo de Demon de Garth Ennis, con algunos de los episodios más importantes de la vida de este curioso y volátil personaje, creado por Jack Kirby en 1972.

Como no podía ser de otra manera, el mundo de lo sobrenatural también estará presente en las novedades del sello Vertigo, empezando por el relanzamiento de Lucifer en Lucifer: Cielo frío, de la mano de Holly Black y Lee Garbett. Daremos continuidad a nuestra edición de Scalped, y a una de las creaciones más sorprendentes del pasado año, Suicidas, a través del volumen Los reyes del infierno. A su vez, ampliaremos la colección Grandes Autores de Vertigo con una antología dedicada al creador de Fábulas, Bill Willingham.Como colofón, presentaremos el desenlace de Philémon, de Fred, clásico imprescindible del cómic europeo, que al fin estará disponible al completo en castellano.

En la línea manga nos despediremos de Ruka, Umi, Sora y el resto de inolvidables protagonistas de Los niños del mar, en la última entrega de la aclamada creación de Daisuke Igarashi. Igual de inolvidables son los personajes centrales de Rainbow, los siete de la celda 6 bloque 2, una de las licencias del momento, que nos hará vibrar con su cuarto tomo. Por último, el Inspector Kurokôchi avanzará en su investigación, basada en un sorprendente suceso real ocurrido en Japón en la década de 1970.

¡En las siguientes páginas de este comunicado, encontraréis información detallada sobre todos estos lanzamientos con los que daremos la bienvenida al mes de febrero!

2017 02 01 comunicadonovedades Prensa ECC by Talphin on Scribd

RedacciónActualidadNovedades EspañaECC Ediciones,Novedades España
Como siempre indicamos cuando llega esta época, no por ser el mes más corto del año, febrero será menos intenso. Si en enero afrontamos cambios en la distribución y comunicación de nuestros lanzamientos, ahora llega el momento de adaptar nuestro compromiso de precios al nuevo año, una política que...