Y como suele ser habitual, las novedades de la casa de las ideas son las últimas en llegar de entre ‘las grandes’. En las...

Y como suele ser habitual, las novedades de la casa de las ideas son las últimas en llegar de entre ‘las grandes’. En las novedades Marvel para enero del 2009 comienzan los preparativos para la fiesta de setenta cumpleaños de la editorial. Recordemos que aunque no tendría su nombre actual hasta los sesenta, en 1939 comenzaría su andadura como Timely Publications. Para la ocasión sacarán un poster promocional y varias cubiertas alternativas emulando tiempos pasados a cargo de Marko Djurdjevic.

También es el mes del estreno de la nueva serie regular de los Vengadores, cuyos detalles son aun absoluto secreto. Brian Michael Bendis y Mike Deodato son los autores encargados de DARK AVENGERS #1. Pero no podía pasar un mes con un solo número uno y también veremos el estreno de la nueva serie de Frank Castle. PUNISHER #1 narra los azares del Castigador en el ‘Reino Oscuro’ con uno de los guionista revelación de los, últimos años, Rick Remender (Fear Agent) con lápices de Jerome Opeña. DR. DOOM AND THE MASTERS OF EVIL #1 es el primero de cuatro números con Paul Tobin y Patrick Scherberger, con los malos como protagonistas. Para acabar tenemos DEAD OF NIGHT FEATURING WEREWOLF BY NIGHT #1 (de 4) una nueva versión del mito del hombre Lobo Marveliano con Duane Swierczynski y Mico Suayan.

Vamos con los especiales y oneshots. Por ejemplo, SUPER HERO SQUAD ONE-SHOT viene de la mano de Paul Tobin y Marcelo DiChiara., recuperando la serie que se publicó online en MarvelKids.com. SECRET INVASION: WAR OF KINGS narra a modo de epilogo el estado de la nación Inhumana tras la Invasión con Dan Abnett y Andy Lanning a los guiones y Paul Pelletier con los lápices. De los mismos guionistas se publica NOVA: ORIGIN OF RICHARD RIDER, que además de una nueva historia, recupera las primeras aventuras setenteras del Cohete humano con Marv Wolfman y los hermanos John y Sal Buscema. X-MEN VS. HULK #1 es un oneshot con Chris Claremont y Scott Clark cuyo título nos adelanta de forma muy clara lo que veremos. En este apartado también podríamos encontrar los annuales y similares y así hallamos UNCANNY X-MEN ANNUAL #2 de Matt Fraction y Mitch Breitweiser o AMAZING SPIDER-MAN: EXTRA! #2 con varias historias a cargo de Dan Slott, Zeb Wells, Phil Jimenez o Paolo Rivera.

No es un estreno sino todo lo contrario, pero no podíamos dejar de mencionarlo. Enero será el mes de THOR #600, recuperando la numeración que tendría actualmente la serie si nunca se hubiera reiniciado. Para la ocasión, a los habituales J.M. Straczynski y Olivier Coipel se les une el dibujante Chris Giarruso y nada menos que Stan ‘The Man’ Lee.

Terminamos como es habitual con los recopilatorios que este mes vienen cargados. Además de los paperbacks con lo último de lo último este mes se han opuesto las pilas de los clásicos con varios Masterworks, Omnibus, Essentials y recopilaciones varias de sagas clásicas. Atentos al listado MARVEL MASTERWORKS: THE HUMAN TORCH VOL. 2 HC, MARVEL MASTERWORKS: THE AMAZING SPIDER-MAN VOL. 1 TPB, THE X-MEN OMNIBUS VOL. 1 HC, CAPTAIN BRITAIN BY ALAN MOORE & ALAN DAVIS OMNIBUS HC, DAREDEVIL: BORN AGAIN PREMIERE HC, X-MEN: PROTEUS PREMIERE HC, ESSENTIAL WOLVERINE VOL. 1 TPB (ALL-NEW EDITION) y ESSENTIAL PUNISHER VOL. 3 TPB.

Además es el momento de recopilar Secret Invasion y así nos llega SECRET INVASION TPB, SECRET INVASION: FANTASTIC FOUR TPB, SECRET INVASION: HOME INVASION TPB, SECRET INVASION: CAPTAIN MARVEL TPB y SECRET INVASION: WAR MACHINE TPB.

Por si parece poco llega el último arco argumental de Criminal, CRIMINAL VOL. 4: BAD NIGHT TP, el tomo con todo el MARVEL 1985 PREMIERE HC de Mark Millar y Tommy Lee Edwards o el primer arco de los 4F de Millar Y Brian Hitch, FANTASTIC FOUR: WORLD’S GREATEST TPB.

Y aunque parezca mentira, todo esto es sólo una pequeña parte. El listado completo Aquí.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com