Ya están aquí las novedades Marvel para Abril. Este mes centrarán sus esfuerzos en la celebración del 70 aniversario de la casa de las...

marvel_abril

Ya están aquí las novedades Marvel para Abril. Este mes centrarán sus esfuerzos en la celebración del 70 aniversario de la casa de las ideas y en promocionar a Lobezno, dado su inminente estreno cinematográfico. Pero no os creáis que la cosa acaba ahí. Esto es Marvel, chavales, y si no sacan chorrocientasmil novedades al mes no estaríamos hablando de la misma editorial. Repasemos lo más destacado.

Comenzamos con tres especiales de aniversario. CAPTAIN AMERICA COMICS #1 70TH ANNIVERSARY SPECIAL viene con los suculentos nombres de James Robinson y Marcos Martín, para contarnos una historia del capi en sus días previos al suero del supersoldado. SUB-MARINER COMICS #1 70TH ANNIVERSARY SPECIAL, del veterano Roy Thomas y Mitch Breitweiser y
MARVEL 70TH ANNIVERSARY CELEBRATION, una especie de repaso a la historia de la casa de las ideas, escrita por John Rett Thomas y con portada de Alan Davis concluyen los fastos de la celebración por este mes.

Saltando al segundo evento del mes, podríamos llamar a Abril  ‘el mes Lobezno’. Con la inmediata llegada de la película, además de los consiguientes números de sus series regulares tenemos todo un aluvión de novedades. A WOLVERINE #72 (Mark Millar y Steve McNiven) y WOLVERINE: ORIGINS #35 (Daniel Way y Doug Braithwaite) se les une una caterva de tomos, one shots e incluso una nueva serie regular.  WOLVERINE: WEAPON X #1 llega de la mano de Jason Aaron y Ron Garney y comenzará con Logan intentando impedir que los archivos del proyecto Arma-X acaben en malas manos. Pero ya os decía que no se quedan ahí. Nada menos que cuatro oneshots lo acompañan: WOLVERINE: WEAPON X FILES (varios autores), WOLVERINE: THE ANNIVERSARY (William Harris, Jonathan Maberry, Jefte Palo y Roland Boschi), RAMPAGING WOLVERINE #1 (Josh Fialkov, Chris Yost, Robin Furth, Ted McKeever, Nelson y Paco Díaz) y X-MEN ORIGINS: WOLVERINE #1 (Chris Yost y Mark Texeira).

Y con Lobezno también empezamos la línea Marvel Heroes, ya que WOLVERINE NOIR #1 (de 4) (Stuart Moore y C.P. Smith) sera uno de los dos títulos  de serie negra que sacarán este mes. El otro sera DAREDEVIL NOIR #1 (de 4) por Alexander Irvine y Tom Coker.

Dark Reign sigue dando que hablar. De lo que allí sucede llega DARK REIGN: THE CABAL, donde Jonathan Hickman, Matt Fraction, Peter Milligan, Adi Granov o Kyle Hotz nos cuentan los secretos de esta misteriosa organización villanesca.  Del mismo modo, llegaría DARK REIGN: HAWKEYE #1 (de 5), con Andy Diggle y Tom Raney tratando de arrojar un poco más de luz sobre el papel de este personaje.

Pero antes incluso del reino oscuro, terminó Secret Invasion y aun sigue dando lugar a estrenos. Devueltos a la palestra por la macrosaga Skrull, llega SKRULL KILL KREW #1 (de5) con Adam Febler y Paulo Siqueira retomando las ceraciones de Grant Morrison. Y también de los sucesos de Secret Invasion tenemos nueva serie regular, la esperada SPIDER-WOMAN #1 con Brian Bendis y Alex Maleev. Terminaríamos los spin offs skrulls con SECRET INVASION AFTERMATH: BETA RAY BILL – THE GREEN OF EDEN #1 a cargo de Kieron Dwyer y Dan Bereton.

Siguiendo con los eventos, sería el turno de la saga cósmica War of Kings, que este mes estrena WAR OF KINGS: ASCENSION #1 (de 4), con Dan Abnett, Andy Lanning y Wellington Alves.

En una recopilación de números uno de naturaleza variada, nos encontramos con FANTASTIC FORCE #1 (John Ahearne y Steve Kurth) con la saga de los últimos superhumanos del futuro sacados de las páginas de los 4 F de Millar y Hitch (nada que ver con la serie de los noventa con el mismo título). Nos renuevan del todo a Hulka con ALL-NEW SAVAGE SHE-HULK #1 (de 4), donde Fred Van Lente y un dibujante por definir presentan a la nueva y misteriosa Amazona Esmeralda. Ya van tres con ésta las secuelas de la franquicia zombi. Esta vez son Fred Van Lente y Kev Walker los encargados de MARVEL ZOMBIES 4 #1 (de 4). Otra miniserie nos trae de vuelta las versiones del futuro 2099 de los más populares personajes de la casa. Se trata de TIMESTORM: 2009-2099 #1 (de 4) y vienen de la mano  de Brian Reed y Eric Battle. Por último en este bloque, vuelven los viajeros dimensionales. EXILES #1 vienen ahora de la mano de Jeff Parker y Salva Espín.

Terminaríamos los estrenos en la línea MAX, donde desembarcan Robert Kirkman y Cory Walker (el equipo original de Invencible) con THE DESTROYER #1 (de 5) un viejo héroe que quiere dejar atados algunos cabos antes de morir.

En el terreno de los especiales contamos con otra entrega de las aventuras del retoño de los Richards, FRANKLIN RICHARDS: APRIL FOOLS! Con el habitual Chris Eliopoulos, MARVEL APES: AMAZING SPIDER-MONKEY #1 continúa explotando los personajes más monos de la Casa de las Ideas con Karl Kesel, Tom Peyer, Reilly Brown y Chad Hardin con la versión simiesca de nuestro Peter Parker. CAPTAIN AMERICA: THEATER OF WAR: A BROTHER IN ARMS narra una historia de la Segunda Guerra Mundial con Paul Jenkins y John McCrae.

Los recopilatorios nos traen las últimas sagas de moda como MARVEL ZOMBIES 3 HC, UNCANNY X-MEN: MANIFEST DESTINY HC o MARVEL APES HC, pero también nos devuelven a algunos personajes algo perdidos, como GAMBIT CLASSIC VOL. 1 TPB incluyendo las primeras apariciones del cajún, EXILES ULTIMATE COLLECTION BOOK 1 TPB con los 19 primeros números de la serie original o
SPIDER-MAN 2099 VOL. 1 TPB con los diez primeros años del trepamuros del futuro.

Y con esto habríamos acabado. El listado completo Aquí.

Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com