Como ya sabemos, DC tiende a ser menos dada al autobombo que su rival directa, y sigue lenta, pero segura con impresionantes sagas como el New Krypton en las series de Superman o el inexorable camino hacia la Noche más Oscura en Green Lantern. Sin embargo el listado de Novedades DC Comics USA para diciembre nos trae alguna que otra novedad a destacar.

Para empezar con la conclusión de Final Crisis, llega FINAL CRISIS: SECRET FILES #1, donde Grant Morrison, Peter J. Tomasi, Frank Quitely y otros nos cuentan las consecuencias del final de la saga, que no diré aquí porque es un spoiler bien gordo, pero en el propio listado de DC lo destripan. Avisados estáis.

Ya ha terminado la controvertida Batman: RIP y a modo de puente entre etapas, este mes se cruzan las dos series del Caballero Oscuro (DETECTIVE COMICS #851 y BATMAN #684) en una historia de dos partes titulada “Last Days of Gotham” que nos narra el devenir de la ciudad tras la “horrible tragedia que ha caído sobre el cruzado de la capa”. Tenemos un equipo de lujo para ello: Dennis O’Neil y Guillem March.

VIGILANTE #1 es el siguiente intento por hacer volver a despegar este personaje que no parece tener demasaiada suerte esta vez son Marv Wolfman y Rick Leonardi los encargados.


En cuanto a los recopilaciones, parece el mes de Watchmen, reimprimiendo el absolute, el primer número original y sacando una nueva edición recopilatoria WATCHMEN INTERNATIONAL EDITION TP. Me temo que los problemas legales, económicos o mágicos en la película, no frenará a DC a la hora de conseguir dividendos.

La línea Vertigo también nos trae una par de destacables. El primero sería una novedad, HAUNTED TANK #1, donde Frank Marraffino y Henry Flint nos traen nuevo tanque para el espíritu del General J.E.B. Stuart y un nuevo escenario: el Irak de nuestros días. No podíamos dejar de mencionar HELLBLAZER #250 un especial navideño que nos trae una lista de nombres para babear: Brian Azzarello, Jamie Delano, Dave Gibbons, China Miéville, Peter Milligan, Eddie Campbell, Rafael Grampá, David Lloyd, Giuseppe Camuncoli y más.

Os recuerdo de nuevo que tenéis aquí el listado completo.

Alain Villacorta "Laintxo"Comic USABatman,Comic USA,DC Comics,Hellblazer,Novedades USA,Watchmen
Como ya sabemos, DC tiende a ser menos dada al autobombo que su rival directa, y sigue lenta, pero segura con impresionantes sagas como el New Krypton en las series de Superman o el inexorable camino hacia la Noche más Oscura en Green Lantern. Sin embargo el listado...