Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Novedades de Astiberri para diciembre

Astiberri nos envía las notas de prensa de sus novedades para diciembre de este año. Pincha en las imágenes para descargar los dossiers de prensa:

dark-sanctuary

Dark Sanctuary (Libro-disco)
Ilustraciones: Victoria Francés
Letras y música: Dark Sanctuary
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2009
Cartoné con sobrecubierta. Color
48 páginas. Tamaño 17 x 24 cms.
Incluye el disco del grupo
19 euros
Colección Astiberri Pop
ISBN: 978-84-92769-25-4
A la venta a partir del 4 de diciembre

Victoria Francés pone imagen a la música de Dark Sanctuary. La ilustradora valenciana y el grupo francés con reminiscencias góticas firman juntos “Dark Sanctuary” un libro-disco que nace de la amistad y el lenguaje común de sus autores.

La dibujante Victoria Francés y el grupo Dark Sanctuary, impulsados por una admiración mutua nacida años atrás, han unido sensibilidades para crear Dark Sanctuary, un libro-disco en el que el evocador e intenso trazo de la ilustradora valenciana conecta a la perfección con los textos y las atmósferas sonoras que propone la banda francesa en éste, su séptimo disco, en el cual han trabajado durante dos años.

el-faro
El Faro
Guión y dibujos: Paco Roca
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2009
Bitono. Cartoné
64 páginas. Tamaño 17 x 24 mm. 11 euros
Colección Sillón Orejero
ISBN: 978-84-92769-26-1
A la venta el 4 de diciembre

Un viaje iniciático al mundo de la aventura.

Francisco, un joven carabinero republicano de diecisiete años, intenta cruzar la frontera francesa para ponerse a salvo. Herido en su huida, llega hasta un viejo faro perdido en un solitario espigón. Telmo, el anciano farero y único habitante del lugar, le dará cobijo. El farero es un tipo peculiar que vive en su propio mundo cuidando con escrupulosa rutina de un faro ya inútil por el paso del tiempo. Con sus historias de aventureros libres surcando mares perdidos y descubriendo lugares maravillosos, Telmo intenta devolver la ilusión de vivir al joven soldado.

Nueva edición de esta personal obra de Paco Roca que incluye 16 páginas de extras con dibujos a lápiz, fotos, diseños, bocetos…, entre otras imágenes sobre la génesis de la obra, el prólogo de un farero y un epílogo del autor. El Faro recibió en 2005 el premio al mejor guión realista otorgado por el Diario de Avisos de Tenerife, el decano de los galardones de cómic que se otorga en nuestro país.

omaha
Omaha vol. 2
Guión: Reed Waller y Kate Worley
Dibujos: Reed Waller
Astiberri Ediciones. Bilbao, 2009
Blanco y negro. Cartoné
256 páginas. Tamaño 17 x 24 cm. 22 euros
Colección Sillón Orejero
ISBN: 978-84-92769-20-9
A la venta el 4 de diciembre

Sexo en la ciudad.

Omaha, creada y dibujada por Reed Waller y posteriormente escrita por Kate Worley, es una historia magníficamente narrada y centrada en unos personajes ricos y llenos de matices. Pero también es una historia sobre muchas más cosas: la gente joven a principios de los 80, la mafia, la corrupción, el sexo (del de verdad: sensualidad, relaciones, emociones y la exploración constante de la naturaleza del mismo) las discotecas, el baile, la fama, la pérdida y la redención. Pero sobre todo es una historia sobre el amor y la amistad.

Omaha y su novio Chuck exploran su relación en un mundo cambiante y sórdido de clubs, drogas, prostitución y dinero fácil. Waller y Worley consiguen transmitir al lector la pasión cuando Chuck y Omaha están juntos, hacerle envidiar la igualdad y camaradería que comparten cuando están juntos y el dolor que sienten cuando están separados. En este segundo volumen, los personajes abandonan la soleada California para regresar a Mipple City. Mientras, el idílico romance entre Chuck y Omaha comienza a deshacerse. Un dramático acto de violencia tendrá consecuencias a largo plazo en las vidas del grupo protagonista.

Omaha fue escrita con la estructura de un culebrón melodramático y sexualmente explícito. El guión de Kate Worley recibió numerosas alabanzas por su calidad y su sensibilidad feminista. También desató una considerable controversia debido a su contenido sexual. En Nueva Zelanda, por el contrario, fue clasificada como apta “para todos los públicos”.